Hazte premium Hazte premium

El Defensor del Menor madrileño abre expediente por las «sonrojantes» palabras de Sostres

Los micrófonos captaron a Salvador Sostres refiriéndose a las chicas jóvenes como «lionesas de crema» durante una pausa publicitaria del programa «Alto y claro» de Telemadrid

ABC/AGENCIAS

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente por las palabras de Salvador Sostres sobre las relaciones sexuales con chicas jóvenes, ya que considera que "sonrojan a cualquier persona con dos dedos de frente".

Salvador Sostres acudió el pasado jueves a la tertulia que dirige Isabel San Sebastían en el programa "Alto y Claro" de Telemadrid. Durante una pausa publicitaria, los micrófonos captaron las palabras de Salvador Sostres, colaborador del diario 'El Mundio', que habó de "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual" . "Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias", comentaba Sostres.

El tertuliano de 35 años, que se refirió a las chicas jóvenes como "lionesas de crema" , aseguró que Dragó se había pasado sobre "con las de 13" que desataron la polémica en su último libro. "Tienen este olor a santidad de primer rasurado , que aún no pican. Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores", sentenciaba Sostres.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la institución que dirige "ha abierto expediente" por estas declaraciones, pero "no por una emisión de Telemadrid", porque la cadena no emitió las imágenes. "Lo que sí que ha habido es una filtración de unas imágenes que se están viendo por Internet", ha afirmado Canalda, quien ha aseverado que "la responsabilidad es de quien vierte esas afirmaciones".

"Ese señor ha hecho unas afirmaciones que a cualquier persona con dos dedos de frente le sonrojan. A mí como padre, Defensor del Menor y como persona con un poco de sentido común me sonroja que alguien pueda decir eso ", ha criticado Canalda, que ha quitado importancia al lugar donde se hayan podido hacer las afirmaciones. De hecho, ha apuntado que la presentadora del programa "fue muy crítica con ese señor", que seguramente, ya se haya "granjeado las enemistades de mucha gente".

Límites que «no se pueden traspasar»

A su juicio, "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones". No obstante, ha destacado que como "no ha habido delito" , la Institución no puede llevar el caso de la Fiscalía, sino que sólo puede abrir un expediente. Eso sí, ha dejado clara su opinión, y ha señalado que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".

El Defensor también se ha referido a las palabras de Fernando Sánchez Dragó sobre unas supuestas relaciones sexuales con menores en Japón en 1967 relatadas en un libro, y ha afirmado que a pesar de que ya abrió expediente nada más conocer las declaraciones, aún no ha recibido la denuncia del PSOE, y ha apuntado que cuando la presente, la analizará.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación