La CEOE acusa a los sindicatos de poner «líneas rojas» al diálogo social
La patronal considera fundamental en estos momentos retomar las conversaciones con CC.OO. Y UGT sobre la negociación colectiva, la formación y las pensiones
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que el diálogo social entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal es un instrumento fundamental en un contexto como el actual, con escaso crecimiento económico y elevadas tasas de paro, según declaró a este periódico el ... secretario general de esa Confederación, José María Lacasa.
Sin embargo, en la patronal «preocupa la reacción de los sindicatos», que condicionan la reanudación del diálogo social, roto tras el «decretazo» de la reforma laboral, a que el Gobierno retire la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación y que anule los aspectos más conflictivos de la mencionada reforma laboral. «En el diálogo social bipartito nos gustaría movernos en la reforma colectiva, en la formación y en pensiones», subraya Lacasa.
Sobre la reforma laboral, el secretario general de la CEOE afirma que en su desarrollo legislativo «no hay que dar un paso atrás» porque, entre otras cosas, «la reforma es insuficiente». Por ello, «esperamos que se siga avanzando en su desarrollo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete