España

España

El Gobierno regulará los juegos en el recreo de los niños de Primaria

Corren peligro pasatiempos tradicionales en los patios como las muñecas o el fútbol

Día 27/10/2010 - 14.04h
ABC
La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley, registrada por el Grupo Socialista y con el único voto en contra del Grupo Popular, por la que se solicita al Gobierno que «elabore e impulse protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria, en colaboración con las comunidades autónomas». Esta última coletilla se añadió al texto inicial a raíz de una enmienda de CiU.
En lenguaje llano lo que se pretende es controlar los juegos de los escolares más pequeños en el patio, especialmente durante los recreos. Es decir, impedir, llegado el caso, que una niña pueda divertirse con una muñeca; prohibir que un chiquillo se entretenga pateando un balón; o decidir que el tradicional «polis y cacos» es demasiado violento y sexista y desterrarlo.
Desde el punto de vista de la Portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Sandra Moneo, con esta iniciativa «se destierra definitivamente la palabra libertad dentro de la educación».
Para la diputada del mismo partido, María del Carmen Rodríguez Maniega, «tras una primera fase en que se propusieron adoctrinar a los niños en las aulas ahora se proponen apoderarse del recreo como de los cuentos, confiscando el juego infantil sin respetar la autonomía del niño y el derecho de las familias a la libertad de educación de sus hijos. Nos parece increíble que traigan al Congreso algo tan peligroso como que el Estado elabore ciertos protocolos para controlar los espacios de juego reglados y no reglados».
«Se puede promover la igualdad de otra manera, sin necesidad de hacerlo mediante una imposición ideológica», concluye.
Desde el Grupo Socialista, José Alberto Cabañes, promotor de la iniciativa defiende que «se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres desde la Primaria».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Pujol, el patriarca estafador

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Mi radical discrepancia con Prada

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.