liga acb
El Palau se resquebraja
El CAI Zaragoza vence al Barcelona, que no perdía en su cancha desde hacía 659 días
En la prórroga y con una canasta sobre la bocina. El CAI Zaragoza puso así fin, 659 días después, a la imbatibilidad del Barcelona en el Palau en un partido de fase regular de la ACB. Los efusivos abrazos al belga Van Rossom, verdugo de ... los de Xavi Pascual, y la desbordante alegría sobre la pista no eran para menos porque el equipo aragonés consiguió lo que otros buscaban desde que el Baskonia asaltara el fortín azulgrana por última vez, el 3 de enero del pasado año. Punto y final a una racha de 26 encuentros seguidos del Barça dando alegrías a sus aficionados.
Noticias relacionadas
La gran actuación, una vez más, de Pete Mickeal no fue suficiente para evitar la sorpresa. El norteamericano se mostró infalible desde el perímetro y en los tiros libres, y terminó como máximo anotador (24 puntos), pero las estadísticas de sus compañeros no le acompañaron. Al Barcelona se le hicieron gigantes los 6,75 metros de la línea de tres puntos y firmó un porcentaje pésimo, desolador: dos canastas de 20 intentos. Esta falta de puntería, unida a la gran defensa visitante, permitieron que el CAI Zaragoza forzara la prórroga a dos segundos del final gracias a un triple de Pablo Quinteros.
El Unicaja se llevó la victoria en el trepidante duelo andaluz ante el Cajasol en un partido en el que los malagueños salieron enchufados y aprovecharon la intermitencia de los sevillanos, que no pudieron resucitar a tiempo para lograr la remontada.
El contragolpe, protagonizado por un eléctrico Berni Rodríguez, y el gran acierto anotador, superior al 80 por ciento en tiro de dos, permitió al equipo local liderar el inicio del partido con una cómoda ventaja
El acierto consecutivo de Rodríguez y Mcintyre desde al línea de 6,75 tumbó la resurrección sevillana y permitió a los malagueños sumar una nueva victoria en el duelo regional que lo mantiene en la zona alta de la clasificación.
Una canasta de Diego Ciorciari sobre la bocina dio la victoria al Menorca sobre el Meridiano en Alicante (59-61), tras un encuentro en el que el conjunto balear fue siempre a remolque en el marcador.
El Menorca suma su segundo triunfo en la presente temporada y deja al Meridiano sin estrenar su casillero de victorias tras las cuatro primeras jornadas y como colista de la ACB. La afición local acabó pidiendo la dimisión del técnico Óscar Quintana.
El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante un Baloncesto Fuenlabrada que pierde el tren del liderato y su condición de invicto en esta ACB. A pesar de los 22 puntos de Jaycee Carroll, el héroe en las filas isleñas no fue otro que el senegalés Sitapha Savané, que con 19 puntos y 5 rebotes decidió un choque a cara o cruz que bien se pudo anotar el equipo visitante tras un triple errado por Kus.
La buena defensa y el acierto exterior del Blancos de Rueda Valladolid le dio una victoria de prestigio ante un Bilbao Basket que intentó hacer valer su mayor potencial en el juego interior pero que finalmente no pudo frenar el empuje local.
El acierto exterior del Blancos de Rueda, comandado por un gran Diego García, fue determinante para fundir al conjunto vasco, que no pudo con la defensa y las ganas de victoria de los locales.
El DKV Joventut consiguió de manera clara su tercera victoria consecutiva a costa de un Assignia Manresa muy débil en el juego interior que con la cuarta derrota en cuatro jornadas completa su peor inicio de la historia en la liga ACB.
El conjunto verdinegro consiguió jugar al contragolpe gracias al dominio de su rebote defensivo, en especial de Quinton Hosley que también estuvo muy acertado en ataque con 12 puntos.
El Lagun Aro GBC no sufrió apuros para endosar al Estudiantes una nueva derrota después de romper el choque en el tercer cuarto y darle la vuelta a un partido que se le complicó de inicio. Venían los donostiarras de enlazar dos triunfos, en su mejor principio de campaña en ACB, y la moral por las nubes ante la visita de un Estudiantes que venía como víctima, sin puntuar y mirando los puestos de descenso como amenaza cierta en caso de derrota. Metió el acelerador el equipo estudiantil desde el primer minuto, con dominio del rebote para elevar una primera renta a favor a los ocho puntos. Pero con el 12-20 se encendió la luz roja en el banquillo local y reaccionó el Lagun Aro, que comenzó a mejorar, sobre todo en ataque y a partir del segundo cuarto para darle la vuelta al marcador y sentenciar en el tercero.
El CB Granada a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Caja Laboral , pero una buena reacción de los de Dusko Ivanovic evitó la que hubiera sido la primera victoria de la temporada para el conjunto nazarí. Tras un primer cuarto muy igualado, los granadinos aprovecharon su acierto en la línea de triple para ponerse hasta 16 puntos por encima del conjunto vasco antes del descanso. Liderados por Ingles y Kurz, iniciaron el tercer cuarto con una ventaja de 12 tantos. Entonces, el Caja Laboral recortó distancias y continuó en esa línea hasta dar la vuelta al marcador en el último cuarto, a pesar de que los locales estaban aguantando muy bien. Con una recta final de infarto y los visitantes dos arriba, una última falta decidió el resultado definitivo de 81-85 para el Caja Laboral, que logra su tercera victoria de esta campaña con un Stanko Barac decisivo (14 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete