Hazte premium Hazte premium

comité federal psoe

Barreda recuerda a Zapatero que «una monarquía cayó en unas municipales»

El presidente castellano manchego avisa de la importancia que tiene para la establidad del Ejecutivo obtener un buen resultado en las próximas citas electorales

efe

g. sanz, c. garrido

El presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, fue el primer dirigente socialista en advertir a principios de 2010 de la necesidad urgente de una remodelación del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Nadie le hizo caso entonces.

Hace casi tres semanas se mostró aún más contundente: «E l PSOE se dirige a una catástrofe electoral si no cambia de rumbo ». Esta vez, casualidad o no, su advertencia tuvo respuesta. El presidente del Gobierno anunciaba cambios drásticos en su equipo. Cambio de ministros y supresión de ministerios con un claro objetivo: mejorar la comunicación de cara a las próximas citas electorales.

El crítico Barreda se ha mostrado satisfecho con el cambio, pero en su línea ha advertido este sábado a Zapatero, en declaraciones a los medios antes del Comité Federal del PSOE, que lo más importante ahora es trabajar de cara a los comicios municipales de 2011. Una cita «importante» para la «estabilidad» del Ejecutivo, ya que es la primera gran cita con la calle desde 2008 y tras las drásticas medidas de recorte social.

El presidente castellano manchego apuesta por una postura no triunfalista y ha recordado a Zapatero que «una monarquía cayó en unas municipales» (en referencia a las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 que determinaron el advenimiento de la Segunda República Española).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación