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Google entra en los televisores

El buscador llevará la navegación por internet a cada pantalla de cada cuarto de estar de nuestra casa

reuters

RAMIRO VILLAPADIERNA

La plataforma y omnibuscador de internet empezará a entrar en los televisores estadounidenses este mismo otoño , a fin de llevar la navegación en la red a cada cuarto de estar y pantalla de televisión, anuncia la compañía en la feria IFA de Berlín.

Sony ya ha anunciado una semana antes que incorporará Google TV y Samsung está examinando el nuevo servicio. La compañía, que presenta su nueva operación televisiva días después de que Apple ofreciera una nueva aplicación de TV, está examinando asociaciones con productores que incorporen su nuevo sistema operativo Chrome -y no tanto Android- en las nuevas pantallas portátiles del tipo tablero y iPad.

«No es probable, no obstante, que entremos directamente en la producción de programas», ha aclarado Eric Schmidt , primer ejecutivo de Google Inc, «aunque vamos a trabajar con proveedores de contenidos». En juego está el control y la atención de un mercado potencial de publicidad global, estimado en 180.000 millones.

La compañía parece andar buscando nuevas fuentes de

Google podría expandirse en el mercado musical de descargas y almacén de canciones

oportunidad de ingresos, ante la ralentización del mercado de internet y la transferencia hacia la telefonía móvil, con un hábito distinto de navegación. No quiso comentar, sin embargo, si Google lanzará una red social propia, pero sí mencionó de pasada planes de expansión en el comercio musical, tras saberse que están en conversaciones con sellos musicales para un negocio de descargas y almacén de música.

La empresa The Mountain View está trabajando en la transformación de Chrome en un completo sistema operativo, más allá de la mera competencia con Explorer, Firefox u Opera, que pueda constituir una alternativa general a Microsoft Windows .

Polémica con «Street View»

Sobre la controversia en Alemania con el servicio Street View , repudiado por algunos vecinos, empresas de seguridad y asociaciones de defensa de la privacidad, Schmidt dice estar manteniendo estos días conversaciones con el gobierno alemán y que había anticipado la polémica.

«Por eso hemos tomado la iniciativa inusual de ofrecer a los alemanes la posibilidad de ser retirados del servicio, algo que no hemos hecho en ningún otro sitio». Quienes quieran evitar que sus domicilios apareciesen en la búsqueda por mapas, tienen un breve plazo para informar a Google y deberían ser retirados, según anunció la compañía recientemente.

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