El PSOE paraliza las primarias en Leganés y permite el voto en Móstoles
La Ejecutiva Federal abre una cuenta para que los militantes de la segunda asociación puedan pagar su cuota de afiliado
EFE
La Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido este martes paralizar "cautelarmente" el proceso de primarias en Leganés y ha acordado abrir una cuenta para que los militantes de la disuelta agrupación de Móstoles puedan votar previo pago de la cuota de afiliado.
Fuentes de Ferraz ... han explicado que la Ejecutiva Federal ha resuelto pedir a la dirección del PSM un informe sobre el proceso de primarias en Leganés, que debe ser contestado y enviado en el plazo de veinticuatro horas a la Comisión Federal de Listas. Mientras tanto, suspende cautelarmente el proceso emprendido en ese municipio a instancias de la secretaria general del PSM en Leganés, Laura Oliva, que ha recogido firmas para impulsar la celebración de un proceso de primarias.
En el Ayuntamiento de Leganés gobierna el socialista Rafael Gómez Montoya y las fuentes recuerdan que, como principio general, no suele haber primarias allí donde hay un alcalde del partido que haya expresado su intención de repetir como candidato. La Ejecutiva Federal socialista resolverá rápidamente el asunto después de recibido el informe del PSM, han añadido las fuentes.
Treinta euros por cada seis meses
Por otra parte, ese órgano del PSOE se ha ocupado también del asunto de la agrupación de Móstoles disuelta hace más de dos años y cuyos militantes desean votar en las primarias el 3 de octubre para decidir entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez el candidato a la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.
Desde la base de un informe elaborado por la veterana dirigente Matilde Fernández sobre la situación en Móstoles, la Ejecutiva del PSOE ha decidido remitir a todos los afiliados que constaban en el censo de esa agrupación antes de la disolución un escrito en el que explica que pueden regularizar su situación con un ingreso en una cuenta bancaria dispuesta a ese efecto.
Los afiliados pueden hacer ese ingreso con un código personalizado y deberán abonar treinta euros por cada seis meses de afiliación. Ese trámite, debidamente justificado por los afiliados, permitirá al PSOE elaborar un censo de militantes que podrán votar el 3 de octubre, según las fuentes. Este proceso es independiente de la eventual rehabilitación de la agrupación socialista de Móstoles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete