Cataluña

Cataluña / en pleno ramadán

Figueras cede parte de la fortaleza de San Fernando para el rezo musulmán

Entre 200 y 400 musulmanes se reúnen al anochecer en el castillo para rezarle al profeta

Día 31/08/2010 - 17.20h
La polémica ha vuelto a Figueras. El ayuntamiento de la localidad de Gerona ha cedido una parte del Castillo de San Fernando, antigua fortaleza militar dependiente del Ministerio de Defensa, a los musulmanes para sus oraciones en la última semana del ramadán.
El propio ayuntamiento de la capital ampurdanesa se encargó de hacer la petición al consorcio en nombre de la asociación Attawhid. La licencia habilita a los fieles para orar en el recinto cada noche desde el pasado 11 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre.
Se calcula que entre 200 y 400 musulmanes se reúnen al anochecer en el castillo para rezarle al profeta y desde el consitorio apuntan que con la cesión del espacio se ha querido terminar con la congestión que registraban otros locales de la ciudad, que venían siendo habilitados como improvisados centros de culto, sobretodo en el barrio del Culubret.
«Mejorar la convivencia»
El ayuntamiento apunta que con la medida se busca mejorar la convivencia entre los distintos colectivos que viven en Figueres. Aún así, el Partido Popular ha denunciado que la cesión se haya hecho sin ningún tipo de contraprestación económica ya que cobrar por alquilar espacios municipales viene siendo práctica habitual en la ciudad.
Los militares también han mostrado su disconformidad ya que consideran que la fortaleza de San Fernando, del siglo XVIII, es patrimonio histórico del Ejército.
El ayuntamiento, por su parte, alude a lo dispuesto en la Ley de Centros de Culto de la Generalitat catalana que obliga a las autoridades municipales a facilitar suelo público para las actividades de las distintas confesiones religiosas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.