España

España

El Rey: «Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos»

Los Reyes han presidido la tradicional ofrenda al Patrón de España, con motivo del año Xacobeo

Día 26/07/2010 - 06.47h
Su Majestad el Rey ha hecho varios llamamientos a la unidad, a la cohesión y al entendimiento entre los españoles durante su tradicional Ofrenda al Apóstol con motivo del año santo compostelano. Don Juan Carlos ha instado a "sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución”. También se ha referido a la “grave crisis económica que atravesamos, de tan duras consecuencias para millones de personas y de familias, particularmente para nuestros jóvenes”.

Los Reyes han presidido la tradicional ofrenda al Patrón de España, con motivo del año Xacobeo

Día 26/07/2010 - 06.47h
Don Juan Carlos, de chaqué, y Doña Sofía, con mantilla, han accedido a la Catedral de Santiago por el Pórtico de la Gloria, después de subir los 33 escalones que lo separan de la plaza del Obradoiro. Durante el ascenso, la Reina se ha sujetado del brazo del Rey para mantener ella el equilibrio. Este es el segundo viaje que los Reyes realizan fuera de Madrid desde que Don Juan Carlos fue sometido a una operación quirúrgica de pulmón el pasado mayo. Desde entonces, el Monarca se restablece favorablemente. En la Ofrenda, el Rey pidió al Apóstol su “amparo e intercesión” para todos los españoles y también “para mi familia y para mí mismo”.
Los Reyes están acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, entre otras autoridades. También ha acudido a saludarles el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en silla de ruedas, con quien Don Juan Carlos y Doña Sofía se han mostrado muy cariñosos.
El Monarca afirmó que “vivimos tiempos difíciles y complejos” e instó a “promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor a la justicia y a la equidad, para reforzar los pilares de nuestra convivencia en libertad”.
En su Ofrenda, el Rey pidió al Patrón de España que ilumine “a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos”.
“Te pido -agregó- que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras Comunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos”.
Según el Rey, “no es tiempo de desánimo” sino de “redoblar esfuerzos”, y animó a confiar “en una España que, en los últimos decenios, ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución”.
Don Juan Carlos también se refirió al terrorismo: “Ayúdanos a erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista cuyas víctimas y familiares afectados merecen todo nuestro respaldo y están siempre en nuestros corazones”.
Tras la ceremonia, los Reyes acudirán a pie al Ayuntamiento de Santiago, donde saludarán desde el balcón. A la salida, saludarán a los 200 jóvenes de más de 50 países que participan en la Ruta Quetzal BBVA, expedición que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo y que se encuentra estos días en Compostela como otros muchos peregrinos y visitantes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.