Hazte premium Hazte premium

VERBENA DE SAN JUAN

Noche de fuegos, guitarras y azúcar a la orilla del mar

La Barceloneta será el escenario más buscado para disfrutar de la verbenza a la luz de la luna

Noche de fuegos, guitarras y azúcar a la orilla del mar

SÍLVIA COMA

Una de las noches más esperadas del año. Colorido, fuegos artificiales, estrellas fugaces, cocas de piñones y parejas que simplemente contemplan el brillo de la luz de la luna desde la playa. Los petardos son el estallido de alegría que inunda los barrios juntoa a las llamas de las hogueras.

La playa de la Barceloneta, desde las 21.30h hasta las las 3.30 de la madrugada, se viste de espectáculos, conciertos y diablos que recorrerán sus arenas veraniegas. A partir de las 22.30h, el puerto de Barcelona estará inmerso en una fiesta abismal. Dará comienzo el espectáculo del Foc, seguido de los tradicionales «correfocs». A medianoche, en la Plaça del Poeta Boscà, tendrá lugar el Concert de Revetlla, donde la música será la protagonista de la verbena hasta bien entrado el amanecer.

La calle Diputación arderá en chispas flamantes, iluminando el Eixample. Después de celebrarse una cena popular, a las 22h se encenderá la hoguera, uno de los iconos más famosos de la noche de San Juan. Una hora más tarde, después de haber danzado alrededor de las llamas, se celebrará un concierto en el que participarán diversos grupos musicales.

Las calles de Gracia también trasnocharán y bailarán al son de las guitarras. En la Plaça Rovira, la verbena irá acompañada de la actuación de Hot Carajillo's Happy Band, que hará bailar a los viandantes al son del swing. Quimet Carreras, el excantante del grupo Huapachá Combo, será el encargado de liderar el espectáculo, llenando las aceras de notasmusicales.

Numerosas tiendas se adornan de pasteles y cocas diversas, que combinan todo tipo de recetas para hacer de San Juan una de las noches más dulces del año. Muchas de ellas intentan sorprender, buscando ingredientes atractivos que seduzcan a los ojos golosos. Este es el caso de Turris que además de ofrecer las tradicionales cocas de frutas, llardons o crema, presentan la coca de músico que combina diversos sabores (avellanas, almendras y nueces). Por su parte, Bopan se reinventa con la coca de botones (crema y azúcar moreno), la coca de chocolate y la de hojaldre rellena de crema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación