Hazte premium Hazte premium

Los parques acogen desde hoy «Toledo para los niños y las niñas 2010»

ABC

TOLEDO. Acercar a los niños y las niñas de Toledo a los parques de la ciudad. Es el objetivo del proyecto «Toledo para los niños y las niñas 2010» que ayer presentó la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra. A partir hoy y hasta el próximo 16 de octubre la segunda edición de este programa ofrecerá nuevas actividades de ocio que se distribuirán por los diferentes parques toledanos.

El proyecto «Toledo para los niños y las niñas 2010» se enmarca dentro del Plan de Servicios Sociales 2010-2014 puesto en marcha por el consistorio toledano. La concejal de Servicios Sociales destacó que, gracias a este plan, «por primera vez hay marcado un programa de infancia».

Variada programación

El programa de actividades comienza hoy en el Parque «Ciudad de Nara» de Buenavista. Las entidades colaboradoras ofrecerán a los niños diferentes actividades y juegos cada día, como representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres de manualidades, juegos de mesa que harán referencia a los derechos de los niños, juegos de diferentes partes del mundo, talleres interculturales, gymkhanas, exposiciones y actividades deportivas, entre otras.

La novedad de esta segunda edición será la elaboración de una tarjeta para cada niño que participe que incluirá el recorrido de los 12 parques que aparecen en el programa. Por cada parque al que asistan se les pondrá un sello en su tarjeta.

Un regalo

Aquellos niños que completen todos o la mayoría del circuito obtendrán un regalo. Con esto se trata de estimular a los niños para que participen en todos los parques y no sólo en los que les resulten más cercanos, para lo que también se ha intentado hacer un programa dinámico con diferentes actividades en cada uno de los parques que aparecen en el programa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación