Hazte premium Hazte premium

Google entregará a las autoridades europeas los datos tomados por Wi-Fi

España, Francia y Alemania dispondrán de la información privada de usuarios recogida por los vehículos del servicio 'Street view'

Google entregará a las autoridades europeas los datos tomados por Wi-Fi

Google ha anunciado que transferirá a las autoridades francesas, alemanas y españolas todos la información privada de usuarios de estos países que haya recogido a través de redes inalámbricas 'wireless' instaladas en los vehículos que tomaban fotos para el servicio 'Street view'.

Recientemente, Canadá inició una investigación sobre la empresa estadounidense que reveló una supuesta violación de la privacidad relacionada con su servicio denominado 'Street view', el cual utiliza vehículos equipados con cámaras que toman imágenes panorámicas con el fin de construir un 'atlas online'.

Poco después Google se vio obligada a reconocer que estaba recogiendo información privada mientras estaba tomando fotografías con su producto. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos ya ha comenzado una investigación informal sobre este asunto y el gigante estadounidense ha mostrado su total disposición a cooperar con las autoridades.

En un principio, Google negó que estuviese cometiendo algún tipo de delito y reconoció que los coches que tomaban fotografías también estaban recogiendo datos inalámbricos, pero negó que se estuviese re3cogiendo información personal de las redes Wi-fi Sin embargo, tras la publicación de un informe de auditoría solicitado por Alemania, Google admitió en mayo que había recopilado muestras de datos de 'carga útil' (información útil de los usuarios).

En Washington D.C. , California, Massachussetts y Oregón, ya se han recogido varias demandas contra la empresa por un supuesto delito de violación de privacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación