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Banca Cívica espera captar 71.000 nuevos clientes e inyectar 4.000 millones de euros en créditos hasta diciembre

El grupo cuenta desde ayer con la autorización del Banco de España y anuncia su intención de operar en la costa Este de Estados Unidos

El grupo Banca Cívica presentó hoy en Madrid su nueva marca corporativa, con la que espera captar 71.000 nuevos clientes e inyectar 4.000 millones de euros en créditos desde julio, fecha en la que entrará en funcionamiento, hasta el próximo mes de diciembre.

Los tres responsables de Banca Cívica, los máximos ejecutivos de Caja de Burgos, Caja Navarra, CajaCanarias, se citaron en la flamante nueva sede de la entidad, en la céntrica Plaza Colón de la capital madrileña, para dar a conocer el logotipo de la entidad financiera, que según anunciaron cuenta desde ayer con la autorización del Banco de España. El banco necesita ahora del visto bueno del Ministerio de Economía, pero sus responsables confían en que todo esté aprobado para comenzar a funcionar el próximo 1 de julio, fecha en la que habrá “una sola imagen contable”.

Banca Cívica se ha marcado unos objetivos claros de cara a su primer semestre de funcionamiento: lograr 71.000 nuevos clientes, inyectar 4.500 millones de euros en créditos e incrementar su facturación un 7,5 por ciento, especialmente en el sector de banca privada y en los mercados internacionales, informa Ical.

Precisamente, una de primeras novedades anunciadas por los máximos responsables de la banca es su intención de operar en la costa Este de Estados Unidos el próximo año. Así, la entidad tiene previsto abrir en 2011 una oficina de representación, una “ventana al mundo” que permitirá acceder a un mercado “complejo” pero también “propicio” en la estrategia de crecimiento que se ha marcado el grupo, según explicó el director de Caja Navarra, Enrique Goñi.

En la puesta de largo celebrada en la sede de la entidad, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ofreció algunos datos del nuevo grupo. Banca Cívica será la séptima entidad de cajas de ahorro en activos, valorados en 45.930 millones de euros, la secta por fondos propios y la séptima en beneficios después de impuestos. El grupo suma 4.500 empleados que operan en 22 provincias y reúne 1,8 millones de clientes. Pero Arribas destacó que, sobre todo, la entidad permitirá reforzar los ratios de solvencia y core capital. En el primero de los casos, Banca Cívica espera crecer del 13.4% de 2009 al 15,10 en 2013 y, en el segundo, del 8,93 por ciento al 10,86 por cientos en el mismo intervalo.

Entre las características que diferencian a Banca Cívica del resto de entidades financieras destaca la participación de los clientes. Ellos decidirán a qué proyecto social dedican parte del beneficio que generan. La nueva filosofía afectará a los empleados, ya que su retribución variable dependerá de la opinión de los consumidores, en este caso los clientes del grupo.

Como símbolo, Banca Cívica ha elegido un árbol con frutos, los que generarán, con sus beneficios y proyectos sociales, los propios clientes de la entidad. El hecho de que el símbolo sea un elemento de la naturaleza no es casual, aseguran sus fundadores. “Banca Cívica lleva en sus genes el respeto por el medio ambiente entendido no sólo como medio físico sino también como social”.

El presidente de Caja Canarias, Álvaro Arvelo, realizó un pequeño repaso del proceso que ha llevado a la culminación del proyecto desde que se anunciara, en septiembre de 2009, hasta su presentación, en la “magnífica” sede donde hoy se continuaba trabajando y que aún no está operativa. “El proceso ha sido sorprendente hasta para nosotros mismos”, destacó Arvelo, para quien el gran hito fue conseguir el acuerdo laboral de las tres entidades de ahorro. Añadió que el próximo 1 de julio la sede principal de Madrid estará equipada y a pleno rendimiento.

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