Martes, 23-12-08
EFE
TOLEDO. El partido Tierra Comunera se refundará en enero y pasará a llamarse Partido Castellano, tras un proceso de integración con otras fuerzas políticas independientes, regionalistas, provinciales, castellanistas y de agrupaciones electorales y ciudadanas. El Partido Castellano (PCas) supondrá la «refundación del castellanismo político». Ese fue el principal objetivo estratégico que se marcó Tierra Comunera en su octavo congreso nacional, celebrado en octubre de 2007.
El partido adaptará su estructura organizativa «al marco autonómico actualmente vigente», con cinco estructuras territoriales en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Cantabria. El PCas tratará de "configurar una alternativa política real frente al bipartidismo empobrecedor del PP/PSOE".
Entre las «reivindicaciones imprescindibles» figurará en primer lugar «la paralización inmediata del trasvase Tajo-Segura y el aprovechamiento del agua del Tajo en la generación de riqueza en su propia cuenca y en Castilla-La Mancha». También una articulación territorial de las cinco comunidades autónomas castellanas y el desarrollo de infraestructuras viarias, de comunicaciones, educativas y sanitarias.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...