Hazte premium Hazte premium

Rosa Díez coincide con el PSOE en ampliar la ley del aborto, mientras que el PP defiende el modelo actual

La penúltima sesión de trabajo de la subcomisión parlamentaria encargada de analizar la reforma de la ley del aborto -acabará el viernes- quedó eclipsada por las declaraciones de Rosa Díez y Soraya Sáenz de Santamaría.

Por primera vez, el debate sobre el aborto abandonó la lejana y marginal quinta planta del Congreso. Penetraron en la discusión primeras espadas. La líder de UPyD -caretas fuera- abogó, durante un desayuno organizado por Fórum Europa, «por una ley de plazos» que, no hay que olvidarlo, significa apoyar el aborto libre hasta una semana dada.

Por lo que respecta a la portavoz popular, intervino para dejar clara la postura de su partido: «Creemos que no es necesaria una modificación de la actual ley como plantea el Gobierno y menos ir hacia una ley de plazos. Lo que hay que hacer es reforzar el control de las clínicas y aplicar bien la norma actual».

Mientras, en la subcomisión, la portavoz del PSOE, Carmen Montón, dio marcha atrás y propuso de nuevo al PP «llegar a un consenso o a un mínimo de principios básicos». Como se recordará, Sandra Moneo, portavoz de los populares en la subcomisión, ya daba por cerrada cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo, pues los socialistas le habían anunciado su decisión de sacar adelante la nueva ley sólo con los apoyos de algunos de los grupos minoritarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación