Cinco Paradores donde pasar una Semana Santa perfecta

Cinco Paradores donde pasar una Semana Santa perfecta

Alojamientos con encanto para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alojamientos con encanto para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza

12345
  1. Parador de Ayamonte

    Cuando se piensa en unos días de descanso viene a la mente un lugar apacible donde despertarse con el sonido de los pájaros o el batir de las olas; un lugar donde la naturaleza permita olvidarse del estrés de la vida ordinaria y donde el confor y una buena restauración conviertan las vacaciones de Semana Santa en un recuerdo imborrable. Los Paradores de Ayamonte, La Granja, Bayona, Santo Estevo y Cervera de Pisuerga son cinco buenas propuestas para todos aquellos que aún no han elegido destino.

    A orillas del Guadiana

    El Parador de Ayamonte, situado entre la soleada costa onubense y el bello Algarbe portugués, puede presumir de excelentes panorámicas de la desembocadura del Guadiana, un clima cálido, una luz llena de matices y un aroma marinero que todo lo impregna.

    Un lugar donde descansar se escribe en mayúsculas. Las habitaciones son amplias y luminosas, decoradas con tonalidades pastel y que invitan a la tranquilidad después de pasar un día de playa en la cercana Isla Cristina, Isla del Moral, o los lusos Vila Real de San Antonio y Castro Marim o tras disfrutar de un paseo en barco por la desembocadura del río o jugar al golf en alguno de los campos próximos.

    Precio habitación en Semana Santa desde 110 euros.

  2. Parador de La Granja

    El Real Sitio de La Granja, situado en la sierra del Guadarrama, fue el lugar elegido por el rey Felipe V en 1724 para olvidarse del mundo. Hoy, 290 años después sigue siendo un enclave único para desconectar de la rutina a tan solo 90 kilómetros de Madrid y 11 de Segovia.

    En este bello pueblo Carlos III mandó construir en el siglo XVIII la Casa de los Infantes para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio. En este impresionante edificio está el Parador de La Granja un sitio donde la historia antigua y contemporánea se dan la mano. Los huéspedes pueden disfrutar de modernas instalaciones, incluyendo un spa, así como habitaciones amplias y muy equipadas lo que lo convierte en un sitio ideal para descansar y disfrutar de los paseos por los jardines del Palacio Real y el increíble espectáculo que dibuja el agua en las fuentes.

    Precio habitación en Semana Santa desde 80 euros.

  3. Parador de Bayona

    Al sur de las Rías Bajas, en un lugar mágico donde el mar acaricia los acantilados y el viento la piel se levanta un castillo que invita a transportarse a otros tiempos. Hablamos de la península de Monterreal, fortaleza del siglo XII que se terminó de construir en el S.XVI y que acoge al Parador de Bayona.

    El castillo invita a pasear por sus murallas, descansar en los jardines o disfrutar de una impresionante vista frente al mar, con las Islas Cíes a lo lejos. Para aquellos que lo prefieran el enclave es perfecto para desplazarse hasta los acantilados, playas, dunas, fondos marinos y sus caminos vírgenes.

    El interior del parador la elegancia es su principal característica. Sus salones señoriales, sus habitaciones espaciosas con vistas al mar, y las espectaculares escaleras de piedra de entrada son ejemplo de la majestuosidad de esta fortaleza medieval.

    Precio habitación en Semana Santa desde 90 euros.

  4. Parador de Santo Estevo

    En el corazón de la Ribeira Sacra, lugar de belleza única en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto verde el Monasterio de Santo Estevo, convertido en el Parador de Santo Estevoy declarado Monumento Histórico Artístico desde el año 1923. Construido entre los siglos VI y VII en él se aprecian los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que dejarse llevar cual monje del siglo X.

    Para desconectar de la rutina nada mejor que disfrutar de su restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, de la cafetería con terraza en uno de los claustro o en alguna de sus 77 habitaciones, todas ellas diferentes, con vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil.

    Desde el Parador podrás realizar varias rutas inolvidables por su singularidad y belleza. La Ruta de los Catamaranes, navegando entre la belleza de los Cañones del Sil; la Ruta de los Miradores y la imprescindible Ruta del Románico, que lleva hasta iglesias y monasterios de finales del siglo XII y XIII rodeados de mágicos bosques de roble y castaño.

    Precio habitación en Semana Santa desde 120 euros.

  5. Cervera de Pisuerga

    En el corazón de la Montaña Palentina, en plena Reserva de Fuentes Carrionas, rodeado de naturaleza en estado puro, refugio del oso pardo, se alza el Parador de Cervera de Pisuerga. Este hotel, rodeado de una impresionante arboleda y con las aguas del pantano de Ruesga a sus pies, permite disfrutar de una lugar de ensueño donde cuatro días bastarán para afrontar con energías renovadas los meses previos a las vacaciones estivales.

    El Parador, en lo alto de la montaña está sin embargo a tan solo 2 km de Cervera de Pisuerga, un pueblo que aún conserva su carácter tradicional y rural, y que invita a pasear por sus calles. Cervera es un punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica, un paraje de naturaleza virgen que ofrece rutas perfectas como la del Roblón de Estalaya, donde verás «El Abuelo», un impresionante roble de extraordinaria longevidad; La Tejada de Tosande, con sus tejos milenarios de 5 o 6 metros de altura; o la preciosa Senda del Bosque Fósil, con un suelo en el que se aprecian tocones y troncos de árboles de un bosque que existió hace 300 millones de años.

    Para aquellos que viajan en familia con niños este es el parador ideal ya que permite visitar el Parque de Aventuras «El Robledal del Oso», una divertida y original forma de visitar un entorno natural a través de recorridos deportivos y lúdicos.

    Precio habitación en Semana Santa desde 65 euros.

Ver los comentarios