
Cinco destinos marcados por el amor
Nuestra geografía tiene muchos enclaves originales y cargados de historias de amores para revivir por San Valentín
Actualizado: GuardarNuestra geografía tiene muchos enclaves originales y cargados de historias de amores para revivir por San Valentín
12345Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

La historia y la narrativa de España está cargada de parejas que murieron por amor. Desde Salamanca hasta Teruel la web de viajes Rumbo hace un recorrido por cinco enclaves originales y cargados de amores contrariados y pasiones encendidas para disfrutar de un San Valentín diferente.
Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)
En el casco antiguo de Salamanca, en la ladera de la antigua muralla a los pies del Tormes, encontramos un precioso jardín de 2.500 metros cuadrados, conocido como el Huerto de Calixto y Melibea. Recibe su nombre por ser el escenario que recreó la novela «Tragicomedia de Calixto y Melibea», escrita por Fernando de Rojas en el año 1502.
El Palacio de San Esteban integrado en el mismo centro de Salamanca monumental, es el antiguo Convento de San Esteban, totalmente rehabilitado, ha sabido conservar el estilo y lujo de otra época sin dejar el confort y los servicios propios de un hotel de cinco estrellas. Precio: 117 euros la noche.
Los amantes de Teruel

Los Amantes de Teruel son los «Romeo y Julieta» nacionales y, por ello, una de las más famosas y trágicas historias de amor en España. La leyenda cuenta que, en Teruel, un joven llamado Juan Martínez de Marcilla se enamoró de Isabel, hija de Pedro Segura. La familia de ella era rica, pero el joven Juan no y marchó en busca de riquezas con el consentimiento de Isabel de que en cinco años volvería a por ella para casarse. Al no llegar a tiempo, Isabel se desposó con otro hombre. Una noche Juan se presentó tras el lecho donde Isabel yacía con su esposo y la pidió que le besara o moriría. Ella, por no deshonrar a su marido, se negó y Juan murió. Isabel se sintió tan mal por no haberle besado, que durante el velatorio le besó tan fuerte que murió junto a él y decidieron enterrarlos juntos en una sepultura por el amor inconcluso que se habían profesado.
Hotel La Trufa Negra. Situado en pleno corazón de la Sierra de Gúdar. Es un edificio de nueva creación con todo el gusto y lujo de detalles que contrastan con sus interiores modernos y acogedores. Entre sus instalaciones destaca su centro Spa, con los más actuales tratamientos para proporcionar el mejor descanso. Precio: 99 euros la noche.
La locura de amor de Juana I de Castilla

La pasional reina Juana I de Castilla, más conocida en la historia como Juana La Loca, fue recluida en el castillo de Tordesillas por su padre en 1509. Si bien se decía que Juana enloqueció de celos por su infiel esposo Felipe El Hermoso, lo cierto es que también hubo razones políticas detrás. El confinamiento de la reina fue clave para legitimar en el trono de Castilla, primero a su padre Fernando y después a su hijo Carlos I. La reina permaneció recluida de manera forzosa y vistiendo luto en el palacio-cárcel de Tordesillas hasta su muerte en 1555.
Parador de Tordesillas. En la ciudad de Tordesillas, cruce histórico de caminos, encontrarás esta casa solariega al abrigo de un frondoso pinar y un cuidado jardín, en un lugar donde la naturaleza ofrece el mejor paisaje. Precio: 105 euros/noche.
El Museo de la Erótica en Barcelona

Desde el año 1986, en el mismísimo barrio de El Raval, se esconde el Museo de la Erótica con la intención de aportar información didáctica e interesante sobre el erotismo. En él se pueden ver curiosidades sexuales de todas las épocas históricas, y los visitantes pueden contemplar el desarrollo de la erótica a través de las diversas facetas artísticas y culturales del ser humano. El Museo consta de más de 800 piezas de alto valor histórico representativas de la expresión erótica de diversas culturas tanto en su vertiente ritual o religiosa como lúdica.
Escapada a Barcelona 3 Días - 2 Noches en el Hotel en Barcelona Princess desde 159 euros.
Gala, la musa de Dalí (Figueres)

La excéntrica relación de amor entre Salvador Dalí y Gala estuvo llena de pasión y arte. La fuerte personalidad de Gala enamoró al genio, convirtiéndose en su musa e inspirando gran parte de su obra. Figueres, la ciudad natal del artista, cuenta con el excepcional Teatro Museo Dalí, considerado el objeto surrealista más grande del mundo. Aquí se exponen muchas de las obras cumbres del pintor a través de las cuales es posible descubrir su singular forma de amar.
Hotel Empordá. Por este hotel gerundense han pasado personajes tan singulares como Josep Pla o el mismo Salvador Dalí. Ubicado próximo al Museo Salvador Dalí y junto a una de las fortalezas más grandes de Europa. Precio: 74 €/noche (desayuno incluido)




