Suscribete a
ABC Premium

«Comando» Azucaica

Ocho futbolistas del CD Toledo residen en este barrio de la capital regional, en el que están «encantados de la vida»

«Comando» Azucaica luna revenga

B. CERVANTES

Ocho son los futbolistas del CD Toledo que ahora residen en Azucaica, el popular y tranquilo barrio toledano, aunque todavía no se ha cerrado el cupo y es posible que incorpore algún foráneo más de los últimos fichajes.

Morales, Toño Vázquez, Valín, Tete, Barranco, Colinas, Eneko y Mejías viven de alquiler, pero no en comuna. Cada uno reside plácidamente en un piso, aunque hacen mucha vida «familar y de grupo» en el tiempo libre que les dejan los entrenamientos en el campo de fútbol «Salto del Caballo», viajes y partidos.

¿Por qué han elegido este barrio del extrarradio de la ciudad? Julen Colinas ya vivió la temporada pasada en Azucaica y «la verdad es que quedé muy contento. Es un lugar tranquilo, cercano al Salto del Caballo y tiene todos los servicios necesarios: colegio para los niños, consultorio médico, farmacia, transporte urbano, tiendas de comestibles, biblioteca,... Estamos encantados de la vida».

Los niños y los colegios

Por su parte, el defensa malagueño Tete tiene dos hijos de corta edad y «para mí es muy importante el tema de sus colegios». «Además, el precio de los pisos en Azucaica está asequible para lo que se cobra en el fútbol en Segunda División B. Estamos hablando de entre 300 y 400 euros de alquiler mensual», explica.

Otro futbolista que repite ubicación en Azucaica es el defensa sevillano Morales, que vive cerca de dos paisanos, Barranco y Tete, «dos craks». «Aunque la verdad es que también con los vascos nos llevamos muy bien. La zona es muy serena y tranquila, se puede descansar muy bien por la noche, lo que nos permite estar centrados en el fútbol», asegura.

En cuanto al utrerano Francisco Javier Barranco, explica que «vengo de vivir en Barcelona , ya que milité en el Hospitalet hace dos temporadas. Buscaba para vivir en Toledo un lugar sin mucho bullicio y tráfico. Además, si alguna mañana nos dormimos, en dos minutos estamos ya en el Salto del Caballo y evitamos la bronca».

El grupo vasco

Valín, Eneko y Colinas forman el clan vasco en Azucaica. Los dos primeros son recién llegados. Valín y Eneko viven en el barrio por recomendación de Julen Colinas. «La verdad es que estamos muy tranquilos y contentos», admite. «Los tres nos vemos mucho, pero las sesiones dobles de entrenamientos nos dejan agotados», explican al unísono Valín y Eneko.

El central gallego Toño Vázquez también está «encantadísmo» de vivir en Azucaica y de haber renovado por el Toledo. «Tenía algo mejor por ahí, pero la pasada temporada fue muy buena para mí en todos los aspectos», se alegra. Y Antonio Mejías, el futbolista murciano, que está recién casado, se decidió por Azucaica «tras mirar otras opciones en Toledo».

Pedro, Rufino, Iván Mateo. De Lerma y Aicart son los cinco futbolistas del CD Toledo que tienen su residencia en Madrid, los dos últimos, recién llegados al club. Fran Perales (Santa Bárbara); Manolo (en la zona del Puente de San Martín); Sorribas y Garcés (Puerta de Bisagra-Reconquista) viven en Toledo capital. Y queda por definir su domicilio en la capital el sabadellense Aarón Bueno.

Finalmente, los cinco canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo viven en poblaciones de la provincia: Rubén (Sonseca); Carmena (Alameda de la Sagra); Adri (Mocejón); Héctor (Cobeja); y Acuña (Talavera de la Reina, aunque estudia en Toledo).

«Comando» Azucaica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación