MADRIDEJOS

Protesta del AMPA del «Garcilaso» por la no admisión de alumnos de 3 años

JULIO GARCÍA ORTIZ

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio «Garcilaso de la Vega» de Madridejos agotará todos los recursos legales para que el centro acoja a los alumnos de tres años cuyos padres lo han elegido para que sus hijos cursen sus estudios, ya que la Consejería de Educación no ha admitido el número total de solicitudes presentadas en el colegio.

Según fuentes del AMPA, la defensa sobre el derecho a elegir centro educativo, que amparan, entre otras, en la Ley 7/2010 de 20 de julio de Educación de Castilla La Mancha, y Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), se hará junto con los padres afectados.

Un aula menos

La semana pasada, el 12 de junio, el centro conoció la resolución de la Consejería de Educación sobre la adjudicación definitiva de alumnos. Pese a que se ofertaron un total de 50 plazas, por contar con dos aulas, y haber recibido una demanda de un número superior a la ratio exigida -30 alumnos-, se les ha quitado un aula de 3 años.

«Los padres que habían solicitado plaza en este centro no tenían ninguna duda de que sus hijos iban a cursar sus estudios en este colegio, pues contamos desde hace años con dos aulas para dar cobertura a la demanda recibida», indicaron fuentes de la asociación de padres y madres. «Pero este año la decepción ha mellado el ánimo de las familias afectadas, pues hemos conocido en la adjudicación definitiva que se nos retira un aula, aún estando dentro de la legalidad», añadieron las mismas fuentes.

Los padres afectados se han movilizado desde un primer momento al saber que sus hijos no serían admitidos en este centro, por lo que presentaron una reclamación ante la Consejería de Educación, pero fue desestimada.

El AMPA, junto a los padres afectados, defenderá que los niños inicien su educación en el centro elegido, ya que en la adjudicación definitiva no se han admitido el número total de matrículas solicitadas, por lo que ha interpuesto un recurso de alzada y, si fuese desestimado, recurriría a la vía contencioso-administrativa.

Además, ayer se concentraron unas 300 personas en la plaza del Ayuntamiento de Madridejos, en una manifestación convocada por el AMPA en señal de protesta.

Protesta del AMPA del «Garcilaso» por la no admisión de alumnos de 3 años

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios