EL COLECTIVO DE PARADOPS DE SONSECA
Recogen 3.000 firmas para que se mantengan los servicios de empleo

El colectivo de parados de Sonseca ha solicitado al Ayuntamiento la celebración de un pleno extraordinario para entregar al Consistorio las más de 3.000 firmas que han recogido para que se mantengan en Sonseca los servicios de empleo que la Junta ha suprimido. El alcalde, Francisco José García, ha accedido y la sesión se celebrará mañana jueves.
El colectivo, en escrito presentado en el Ayuntamiento, reclama un debate y que dichas firmas sean enviadas por el Ayuntamiento a la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de María Dolores de Cospedal. Asimismo, piden que el alcalde vuelva a solicitar una cita con la consejera para exponerle la situación de Sonseca.
Se da la circunstancia de que, en reiteradas ocasiones, tanto el Ayuntamiento como el colectivo de parados han solicitado tener una entrevisa con la consejera para exponerle la particular situación de la localidad, con la supresión de los servicios de empleo, pero no ha habido respuesta.
El daño causado a los parados del municipio es «tremendo», pues para cualquier gestión deben desplazarse a Mora y, como no hay autobús de línea, si no disponen de coche propio, deben ir primero a Toledo y posteriormente a Mora o coger un taxi.
Para paliar esta situación, en el caso de que sea solo para «sellar», el Ayuntamiento de Sonseca ha firmado un convenio con la Junta para que este trámite pueda realizarse en la localidad, pero hasta ahora no se ha llevado a cabo la formación de los trabajadores municipales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete