Una mujer de 84 años, pasajera de uno de los trenes afectados este lunes por la caída de tensión en una catenaria en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, ha tenido que ser hospitalizada tras sufrir una insuficiencia respiratoria mientras permanecía atrapada en el ... interior del convoy.
Según ha confirmado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la mujer fue atendida en el propio tren, que había quedado detenido a la altura de Villaseca de la Sagra (Toledo), y posteriormente trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Toledo. La asistencia médica se produjo sobre las 20.42 horas, en una situación marcada por las altas temperaturas y la falta de ventilación adecuada dentro del vehículo.
El tren en el que viajaba la afectada transportaba a 318 personas y es uno de los cinco convoyes que quedaron inmovilizados en la provincia de Toledo tras la caída de una catenaria entre Yeles y La Sagra, lo que provocó una interrupción total del servicio ferroviario en el corredor sur. A última hora del lunes, este tren continuaba en fase de rescate, al igual que el resto de los afectados por la incidencia, que mantiene sin servicio a todos los trenes de Alta Velocidad con origen o destino en Madrid y Andalucía.
La avería ha provocado importantes retrasos y cancelaciones en plena operación salida de vacaciones, con cientos de viajeros atrapados durante horas en mitad del trayecto, en condiciones difíciles y con escasa información por parte de las operadoras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete