Hazte premium Hazte premium

Análisis brutal de WWE All Stars

Desde que el Pressing Catch regresó a nuestras vidas, hace unos cuantos años, son muchos los fans que han vuelto a engancharse a este espectáculo de estilo tan americano.

Análisis brutal de WWE All Stars

Javier Arias

Desde que el Pressing Catch regresó a nuestras vidas, hace unos cuantos años, son muchos los fans que han vuelto a engancharse a este espectáculo de estilo tan americano. Otros tantos son los que lo han descubierto y se han dejado encandilar por las tramas (y trampas), las superestrellas (y eternos aspirantes), los eventos de PPV y, en definitiva, por la magia de esta forma de entretenimiento tan incomprendida en muchas ocasiones (sí, ya sabemos que es teatro). A decir verdad, la WWE (o WWF, como se llamaba antaño) nunca se ha ido, simplemente tiene periodos irregulares de repercusión.

Es cierto que gracias al empuje que ha vuelto a tener el Pressing Catch en muchos países, compañías como THQ se han puesto las pilas para darle a los aficionados una serie de juegos a la altura del evento real. Actualmente, podemos contar con que tendremos una nueva entrega de este tipo de juegos cada año, incluso más (si miramos atrás y nos fijamos en otras organizaciones como TNA Impact!), así que el apetito de los seguidores estará más que saciado a estas alturas. Lo mejor de todo es que cada temporada las entregas suelen llegar con novedades interesantes que no lo convierten en un más de lo mismo. Así pues, veamos si este WWE All Stars no es más de lo mismo.

Viejas glorias y jóvenes promesas

Está claro que el punto fuerte de WWE All Stars es la posibilidad de jugar con las mejores superestrellas de los 80. Hulk Hogan, Bret 'Hit Man' Hart, The Ultimate Warrior o Andre The Giant son sólo algunos ejemplos. Somos conscientes de que en anteriores entregas también se han incluido luchadores míticos, pero este juego está, de alguna manera, dedicado a aquellos que tan buenos momentos nos hicieron pasar en aquel entonces. Cómo no, también contamos con luchadores actuales que, de buen seguro, acabarán convirtiéndose en viejas glorias. Nos encontraremos con rostros tan familiares como Triple H, Kofi Kingston, Sheamus o The Undertaker (aunque este último casi podría entrar en la lista de leyendas atemporales). En total, tenemos 30 personajes a elegir, divididos entre Leyendas WWE y Superestrellas WWE, 15 para cada equipo. A este roster hay que añadirle 12 más que podemos descargar. Eso sí, esta vez se ha prescindido completamente de las Divas.

Cuando comenzamos a jugar, lo primero que llama la atención de forma inevitable son los gráficos. Se ha abandonado el estilo realista para adoptar uno más cartoon, más estilizado y colorido, con modelos algo exagerados (para resaltar ciertas características como los músculos o rasgos faciales) y con efectos y estelas para darle a todo el conjunto un aire de espectacularidad (aún más) digno del show real. No sólo se han caricaturizado los luchadores, sino también algunos de los movimientos especiales. Al principio puede resultar extraño ver a un personaje volando cinco metros por los aires, después de haber recibido un golpe, pero es cuestión de acostumbrarse y entender el nuevo look y el toque de espectacularidad buscado con intención. Es de agradecer este cambio gráfico, tan radical, pues si en algo necesitaban evolucionar o renovarse las anteriores entregas era precisamente en esto.

Varias formas de dar espectáculo

Como ya sabréis los seguidores del Pressing Catch, un evento puede albergar varios tipos de combates diferentes, desde los más sencillos y básicos hasta los salvajes y extravagantes. En WWE All Stars contamos, como no podía ser de otra forma, con algunos de estos modos: tornado tag team, triple threats, fatal 4 way, steel cage, elimination, handicap o extreme rules. Eso sí, echamos en falta combates con escaleras y mesas (vale, alguna silla sale, pero no es lo mismo), ¡incluso se han olvidado de incluir el modo tag team normal! Pero esto no es lo peor de todo y es que nos han dejado incomprensiblemente sin el Royal Rumble. En serio, ¿un juego de la WWE sin Royal Rumble? ¿Por qué han obviado un PPV tan divertido y mítico?

Está bien, intentemos quitarnos el disgusto de encima y hablemos de los combates en sí. Como ya hemos dicho, en WWE All Stars se ha querido conseguir un estilo más caricaturesco y los movimientos de los personajes también forman parte de esta conversión, llegando a modificar incluso parte de la jugabilidad. Podremos realizar combos al más puro estilo Tekken , es decir, mantener al rival en el aire, mientras lo golpeamos con una sucesión concreta de golpes. En ningún momento vendrá nadie a decirnos cómo debemos realizar estos combos, por lo que toca experimentar, aunque la gran mayoría son fáciles de conseguir.

En esta ocasión, los luchadores contarán con un medidor de vida en vez de la localización de daños en diferentes partes del cuerpo. Los movimientos especiales o, como se les suele llamar, signature moves, se habilitan machacando a nuestro oponente. Conseguiremos dejarlo bastante malherido si le calzamos una de estas técnicas, pero si fallamos deberemos humillarlo aún más para usar el movimiento de nuevo. Gracias a los cuatro tipos de luchadores (acrobat, brawler, big man y grappler) y la gran variedad de movimientos especiales de cada personaje podremos realizar una amplia combinación de ataques.

¿Qué hay de la versión de PSP?

Hasta ahora hemos hablado de la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 y, aunque comparten muchas similitudes con la versión portátil para PSP, sí que debemos diferenciar algunos aspectos importantes.

Mientras que la versión para las consolas mayores se mueve con mucha fluidez y soltura (excepto en el fatal 4 way que, no sabemos por qué, renquea un poco) la versión para PSP va algo más justa de FPS y los movimientos son realmente lentos en su ejecución, como si el juego nos invitara a recrearnos. Sí, sabemos que se trata de una consola portátil y su potencia no es ni comparable a la de una sobremesa, pero teniendo en cuenta que el juego ha sido desarrollado exclusivamente pensando en PSP, no acabamos de entender a qué vienen esos movimientos tan lentos.

Gráficamente, sigue la estela de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, pero tal vez no esté tan marcado ese toque cartoon que tan bien le sienta. También podemos ver fallos inexplicables en el público, que no son más que un gurruño de píxeles que deberían representar personas pero que, sinceramente, dejan bastante que desear. En cuanto a la edición de personajes, tanto en esta versión como en la de las consolas de sobremesa, se ha hecho un gran trabajo y contamos con bastantes opciones para crearnos un personaje a nuestro gusto. Además, gracias, como decimos, al estilo cartoon, podemos crear esperpentos la mar de divertidos.

En cuanto a los modos online, debemos decir que el Ad-Hoc de PSP funciona a la perfección, al igual que los sistemas de Xbox 360 y PlayStation 3. En este sentido se ha mejorado bastante. Aún sufriremos pequeños lagazos, pero nada que pueda estropear la experiencia de juego. Una buena forma de completar los modos Path of Champions (en el que deberemos ocmpletar diez combtaes contra las mejores superestrellas de la WWE) y el Fantasy Warfare (combates fantásticos entres leyendas y superestrellas).

N.d.A. : Aclarar que en esta review puntuamos solamente las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación