Google Now te avisará de cortes de tráfico o accidentes sin que preguntes
google

Google Now te avisará de cortes de tráfico o accidentes sin que preguntes

Han presentado una actualización de la aplicación Google Search para Android

Actualizado:

Google ha actualizado las funciones de Google Now y desde ahora será posible recibir alertas del tráfico, sin necesidad de preguntarle a Google Maps. Así lo han hecho saber a través de la cuenta oficial de Google en su red social.

«Conoces esa sensación. Estás a kilómetros de casa cunado de repente ves muchas luces de frenos frente a ti, un signo seguro de que hay un incidente en el camino. Desde hoy tendrás más oportunidades de sortear el tráfico», relatan en una entrada en Google+.

Con la última actualización de Google Search (que engloba las funciones de Now) para Android, Google Now empezará a enviar notificaciones al usuario sobre los incidentes en el camino que suele recorrer, esto sin que la persona tenga que preguntarle por el tráfico. «De esta manera, usted podrá tomar una salida previa y dirigirse por otro camino».

Google Maps incorporó los informes de tráfico desde hace algunos meses, haciendo así efectiva la compra de Waze. Tal cómo se había avisado con el acuerdo de adquisición, Waze permanecería como una aplicación independiente, pero incorporaría características de Google. Al mismo tiempo, Google Maps se enriquecería de algunas funciones de Waze.

Desde Google apuntan que estas notificaciones de Google Now aparecen si el usuario así lo desea, es decir, que se pueden configurar. Esta misma semana Google lanzaba la opción de obtener Google Now en la versión de escritorio de Chrome (Beta). El usuario sólo tendría que configurar Chrome con la misma cuenta con la que tiene activada en el móvil para empezar a recibir alertas de Google Now, como las alertas de tráfico, recordatorios del Calendario, o alertas sobre los vuelos.