Octavio Soler, de Trustly: «En los pagos online hay un recorrido de mejora»
Se trata de un medio de pago para transferencias directas en comercio «online» importado desde Suecia

Octavio Soler, de Trustly: «En los pagos online hay un recorrido de mejora»
Como alternativa al pago por móvil tradicional, Trustly desembarcó en marzo en España con un potencial crecimiento en España, donde el «ecommerce» ha crecido un 20% en el último año, y avalado por su penetración en países nórdicos, de donde nació este sistema de transferencias bancarias directas.
Este método permite al cliente realizar una transferencia bancaria directa en el propio comercio «online» y sin necesidad de realizar un registro previo o introducir datos bancarios, ya que es el propio banco quien solicita los distintos métodos de autentificación del cliente, como códigos de un sólo uso o contraseñas. Hasta la fecha, la compañía, fundada en Suecia en 2008, dispone de un catálogo de hasta 300 clientes pertenecientes a tiendas «online» españolas de diferentes sectores, entre los que destaca el segmento de los viajes.
El servicio funciona como pasarela de pago para evitar el uso de una tarjeta. «Permite a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria por internet haga transferencias al comercio de una forma segura, la misma que los sistemas de banca online», destaca a este diario Octavio Soler , responsable de Trustly en España.
Según asegura la compañía, este método «responsable e inteligente» no descifra ni almacena la información, sino que únicamente actúa de intermediario entre el cliente, el comercio y la entidad bancaria. « Cuando -el usuario- tiene la cesta de la compra, el cliente entra, elige la formas de pago y selecciona su banco -el requisito es tener cuenta en banco online », agrega. De esta manera, lo que consigue «es adaptar al mundo del comercio electrónico un método de pago que está ya habituado el consumidor».
El 54% de los españoles no quiere comprar «online» si debe introducir el número de la tarjeta por una percepción de inseguridad, según un reciente estudio del CIS . «Hay un freno importante, así que disponer de alternativas puede impulsar las ventas del comercio electrónico. Lo más importante es que el consumidor disponga de más opciones», matiza. En España se calcula que continúe el ritmo de crecimiento del «ecommerce», aunque son datos positivos «el tema de pagos ‘online’ queda mucho de recorrido de mejora».
Precisamente, esa percepción es la que provoca que muchos internautas eviten las compras a través de internet. «Es cierto que la percepción de inseguridad es un freno, pero es un tema que hay que trabajar. El que no le guste uno puede tener una o una segunda opción».
Con la implantación de este sistema los comercios logran aumentar sus ventas entre un 10% y un 20% al ofrecer una opción de pago diferente que atrae a nuevos clientes, especialmente aquellos que «no quieren o no se fían de pagar con tarjeta y prefieren pagar mediante transferencia directa».
Noticias relacionadas
Ver comentarios