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Tuenti activa su nuevo diseño con la mirada puesta en el móvil

La red social española presenta la nueva interfaz entre críticas de sus usuarios

Tuenti activa su nuevo diseño con la mirada puesta en el móvil

ABC TECNOLOGIA

La red social española Tuenti ha activado para todos sus usuarios la nueva interfaz web «mucho más limpia y ágil, focalizada en las herramientas de comunicación instantánea» pero ha generado un torrente de críticas entre sus usuarios.

El nuevo diseño de la red social de Telefónica se ha venido activando progresivamente. Para facilitar el cambio, se desarrolló una sencilla guía de transición, que explicaba paso a paso los cambios más significativo y a la que los usuarios han podido acceder nada más entrar en el nuevo diseño.

«La comunicación social es cada vez más móvil y en Tuenti llevamos tiempo trabajando para poner el móvil en el centro de nuestra estrategia. Ahora, la experiencia de uso será aún mejor y más homogénea independientemente del dispositivo desde el que los usuarios se conecten (mayoritariamente desde smartphones), por lo que ha sido necesario ser mucho más funcionales en el nuevo Tuenti dadas las limitaciones de pantalla de los dispositivos móviles», ha explicado el vicepresidente Phil Arkcol en una entrada en el blog corporativo .

En la nueva versión web de la plataforma, el chat ha ganado importancia y ocupa una labor más protagonista, girando así la mirada hacia las «apps». De hecho, recientemente, han lanzado una actualización de su servicio de mensajería para dispositivos Android que incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar menciones en estados y fotografía de los contactos, así como saber si los mensajes instantáneos enviados han sido leídos por el destinatario o no.

Por otro lado, el modelo de negocio de Tuenti seguirá siendo gratuito. Así lo ha manifestado a Efe el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, preguntado por la decisión de esas empresas de empezar a cobrar un precio simbólico anual en la plataforma Android por el acceso a su aplicación de mensajería instantánea.

Muriel ha explicado que Tuenti se está «reinventando» para simplificar mucho más la experiencia del usuario y situar el móvil en el centro de su estrategia. También ha añadido que los planes de su empresa pasan por mantener la gratuidad gracias a un modelo de negocio que garantiza la rentabilidad con una estrategia de diversificación económica.

Se ha referido a su modelo publicitario no intrusivo que garantiza el acceso gratuito a contenidos y servicios aportando valor añadido, y que va acompañado de una política de innovación que contrasta con la de otras plataformas de comunicación social . Aunque el usuario está acostumbrado a pagar por acceder a internet, ha dicho, es complicado modificar la cultura de la gratuidad en el acceso a los contenidos siempre y cuando haya opciones parecidas sin ningún coste, ha agregado.

En el caso de Tuenti, la apuesta es el modelo mixto, con una aplicación de mensajería social gratuita a partir de una publicidad poco intrusiva, junto con un servicio de suscripción con conexión a internet integrada en la plataforma y que incluirá nuevos servicios

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