Detalle del dispositivo de la firma
Detalle del dispositivo de la firma - DELL
IFA 2017

Dell se suma a la corriente de la realidad mixta con Visor

El primer dispositivo de este tipo de la firma intentará potenciar el software de Microsoft, el mismo que utiliza en el proyecto HoloLens

MADRIDActualizado:

Microsoft prometió, hace un año, que su plataforma para realidad virtual y aumentada quedaba abierta de par en par para su implantación en diferentes dispositivos. Mientras el gigante del software sigue puliendo los problemas de su propuesta HoloLens, otras marcas comienzan a hacer suya su visión. Dell ha apostado por ella y ha lanzado, en el marco de la feria IFA 2017, que se celebra esta semana en Berlín (Alemania), su primer casco, llamado simplemente Visor.

De diseño minimalista que recuerda, en parte a los cascos para la realidad virtual móvil, y con acabados en color blanco, estas gafas se mueven con la plataforma Windows Mixed Reality. El software combina dos tecnologías diferentes, pero muy relacionadas. Realidad virtual -que permite recrear un mundo completo e interactivo- y la realidad aumentada -que superpone objetos virtuales sobre el entorno real-.

Al igual que el visor PlayStation VR -únicamente compatible con la consola PlayStation 4-, el dispositivo de la firma americana dispone de una diadema ajustable sobre la cabeza. Sobre el papel, da la sensación de ser cómodas al incorporar una serie de almohadillas para evitar roces. Como elemento adicional y novedoso, el visor se puede desplazar gracias a una bisagra como si se tratase de una visera de una gorra, de tal forma que no hace falta retirarse el dispositivo de la cabeza.

Este visor dispone de dos cámaras destinadas a recoger las imágenes del exterior y para hacer un seguimiento de lo que le rodea. De esta forma, se puede escanear los alrededores (promete una experiencia inmersiva de 360 grados). Para interactuar, el dispositivo cuenta con unos mandos específicos o controles hápticos -que recuerdan a los de Oculus Rift-. A nivel técnico, la forma para presentar la inmersión y generar los objetos virtuales se debe a la instalación de una pantalla tipo LCD con resolución 1.440 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Su precio es de 349 dólares (289 euros).