Las 5 mejores aplicaciones del «The App Fest»

En el evento tecnológico celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid, ha sido un escaparate de un sinfín de posibilidades para los «smartphones» y los diversos dispositivos móviles

MADRID Actualizado:

Muchas aplicaciones y servicios informáticos, que ya forman parte de nuestro pequeño universo tecnológico. «The App Fest», evento tecnológico celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid, ha sido un escaparate de un sinfín de posibilidades para los «smartphones» y los diversos dispositivos móviles. De entre las muchas presentadas y dadas a conocer, estas son una selección de las mejores y más populares.

«N», una aplicación apadrinada por el músico uruguayo Jorge Drexler que permite crear numerosas canciones diferentes mediante la combinación de versos en distinto orden, denominadas «canciones intervenibles». El cantante hizo una demostración en vivo este servicio, que se pondrá en marcha en varias semanas, refunda el concepto de composición musical, permitiéndose crear numerosas «canciones combinatorias».

«Youzee», la conocida plataforma de películas y vídeos a través de internet sin descarga («streaming») ya está disponible para el público, tanto en España como en Andorra. Los usuarios podrán disfrutar sin límites de un catálogo de películas y series, además de poder alquilar lo último en cine y series con la suscripción de 6,99 euros al mes. También ha creado una aplicación para utilizar el iPhone como mando a distancia y ha dejado de tener limitado el acceso por invitación, por lo que cualquier usuario podrá utilizarlo.

«AppSpotr», una herramienta para la creación de aplicaciones para iOS y Android de «forma fácil e intuitiva» sin necesidad de tener conocimientos de programación previos. Una metaaplicación de un coste de 11 euros al mes y compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Podría denominarse como el «hágalo usted mismo». Así lo presentó Fredrik Bewick, jefe de producto, que demostró que hacerlo es cuestión de talento y de escasos minutos.

«Flipboard», es un lector de noticias visual creado en 2010 que tiene gran aceptación y que ha revolucionado el mundo del contenido digital al permitir al usuario «crear una revista social personalizada de acuerdo a sus gustos». Fue galardona por Apple en 2010 como la mejor aplicación para iPad y como una de las mejores 50 innovaciones según la revista Time. Es un servicio que cuidan mucho del diseño y las habilidades.

«Shazam», la exitosa aplicación de reconomimiento musical da un paso más con la integración en televisión. «La app de música más impresionante», la definió Jonathan Davies. Y puede ser porque es la novena más descargada de todos los tiempos, que se estima que cuenta con 200 millones de usuarios desde su puesta en marcha y 1,5 millones nuevos cada semanas. Davis avanzó parte de las novedades de Shazam TV. Entre estas, permitirá a los usuarios interactuar con la televisión, de modo que reconocerá películas, series o anuncios.