Hazte premium Hazte premium

Investigan a un cirujano que inscribió sus iniciales en el hígado de un paciente

Grabó «SB» con gas argon en el órgano durante un trasplante. Se teme que pueda haber más casos

abc.es

Un cirujano ha sido suspendido de sus funciones por la sospecha de que inscribió sus iniciales en el hígado de un paciente en el Reino Unido, según informan medios británicos y recoge Afp.

Durante una operación, el médico del hospital público Queen Elizabeth de Birmingham Simon Bramhall , de 48 años, habría escrito «SB» en el hígado de un paciente antes de transplantárselo, según el Daily Telegraph .

Para inscribir sus iniciales, el cirujano habría utilizado gas argón, usado en cirugía con frecuencia para unir vasos sanguíneos. Los expertos señalan que el gas argón dejaría quemaduras superficiales en el órgano, pero no sería perjudicial.

Otro médico descubrió la firma durante una operación rutinaria.

Ahora se teme que las iniciales de Bramhall estén impresas sobre cientos de receptores de trasplantes ya que el cirujano lleva más de diez años trabajando en el Hospital Queen Elizabeth.

El servicio nacional de salud británico (NHS) ha confirmado la puesta en marcha de una investigación interna y la suspensión del cirujano durante el tiempo que se lleve a cabo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación