Política
Juan Bocanegra ya es concejal del PA en Utrera
El utrerano ocupa el hueco dejado por Juan Luis Montoya, fundador del Partido Utrerano

Lo que podría haber generado una grave crisis de gobierno en Utrera, se ha cerrado aparentemente con normalidad. Tras la renuncia de su acta como concejal de Juan Luis Montoya, que anunciado la creación del Partido Utrerano, el Partido Andalucista se encontraba ante la tesitura de completar el hueco dejado por Montoya, que ha sido ocupado ya de manera oficial por Juan Bocanegra , quien ya formó parte del gobierno andalucista en el mandato de 2007-2011.
El escenario elegido para completar el traspaso fue el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, donde el secretario del Ayuntamiento dio lectura al acta de nombramiento por la que se hizo oficial la entrada en la corporación por parte de Bocanegra, que concurría en la lista del PA con motivo de los comicios locales de 2011. Según los puestos con los que estaba elaborada la lista en un primer momento, le correspondía a Mª Ángeles Sánchez ocupar el hueco dejado por Montoya, pero esta ha renunciado por motivos profesionales, por lo que finalmente ha sido Bocanegra el que vuelve a formar parte del gobierno.
En la pasada legislatura Juan Bocanegra ya formó parte del gobierno de Utrera, ocupándose de concejalías como Agricultura y Medio Ambiente, y Juventud . Su regreso a la corporación se materializó frente a un ejemplar de la Constitución Española, donde prometió su nuevo cargo.
De esta forma se pone el cierre a un capítulo que se inició cuando Juan Luis Montoya renunció a su acta de edil. Lo hizo tras haber registrado una nueva formación política, el «Partido Utrerano », con la que pretende concurrir a los comicios de mayo de 2015 . Una vez se hizo público este extremo, el hasta ahora concejal del PA decidió dimitir y abandonar sus responsabilidades de gobierno que venía ostentando, con delegaciones como Política Territorial, Sanidad y Consumo, y Cementerio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete