dimisión
Dávila Miura dimite como teniente hermano mayor de la Macarena tras la fallida restauración de la Virgen
Ha enviado al chat de WhatsApp de la junta de gobierno su renuncia irrevocable: «Los macarenos estamos viviendo la peor pesadilla que podíamos imaginar»

La polémica restauración acometida por Arquillo ha desembocado en la dimisión también del teniente hermano mayor de la Macarena, Eduardo Dávila Miura. Según fuentes de la junta de gobierno, ha enviado este viernes un texto anunciando su renuncia irrevocable al Whatsapp que comparten todos sus miembros. Se trata de la tercera renuncia, tras las ya efectuadas por el mayordomo y el prioste de la Esperanza, Enrique Espinosa de los Monteros y Miguel Ángel Fernández.
En el texto remitido por Eduardo Dávila Miura a sus compañeros de junta, al que ha tenido acceso ABC, ha indicado que «nunca pensé, al igual que todos vosotros, que los acontecimientos se fueran a desarrollar de la forma que se han sucedido. Como macarenos estamos viviendo la peor pesadilla que podíamos imaginar y como oficiales de la junta de gobierno, todavía más. Estoy convencido que no somos culpables de lo sucedido, pero desde luego sí responsables de ello».
El teniente hermano mayor explica al resto de los miembros de la junta que ha querido esperar a que el problema se solucionase para no perjudicar la imagen de la hermandad. «Como la Virgen siempre es lo más importante, nuestra primera obligación era resolver el problema creado. Al menos así lo decidimos, y yo, personalmente, he centrado en ello todos mis esfuerzos. Ahora, mucho más tranquilo tras las decisiones que hemos tomado desde el pasado lunes 23 y convencido de que estamos en el camino correcto, creo que ha llegado el momento de asumir mi responsabilidad como teniente de hermano mayor y actuar con total generosidad hacia la hermandad. Al menos así entiendo yo el servicio a ella».
Por otro lado, en el escrito, Eduardo Dávila Miura se siente que puede aportar en estos momentos más a la hermandad desde fuera de la junta de gobierno: «Yo no estoy tranquilo conmigo mismo y, sobre todo y más importante, estoy convencido de que, ante ciertas circunstancias que no entiendo ni comparto, ya puedo aportar más a la hermandad en estos momentos estando fuera de su junta de gobierno. Por todo esto, estimado HM, presento mi dimisión de forma irrevocable como THM de la hermandad de La Macarena».
Por último, solicita estar presente en el cabildo general extraordinario el 29 de julio. «Siempre llevaré conmigo el reconocimiento y cariño que me mostrasteis en los momentos más difíciles, porque me reforzaron en mis creencias».
Eduardo Dávila Miura, hace unas fechas, anunciaba la intención de presentarse a hermano mayor de la Macarena para el próximo mes de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete