
Las diez armas blancas para salir vivo de Munich
Casillas, la zaga, la presión, el robo, el carácter, Xabi, los pases de Modric, el regate de Di María, la rapidez de Bale y el remate de CR7
Actualizado: GuardarCasillas, la zaga, la presión, el robo, el carácter, Xabi, los pases de Modric, el regate de Di María, la rapidez de Bale y el remate de CR7
12345678910El Íker ganador

Casillas quiere volver a ser campeón - efe El Real Madrid necesita que Íker Casillas vuelva a ser el portero que ganó la Champions para el club blanco en 2002 con sus paradas. El Íker que decida el partido en un momento clave. El guardameta desea ser de nuevo el mejor del mundo. Munich es su gran examen, junto a CR7 y Bale, los dos grandes fichajes de la historia del fútbol.
Pepe, Ramos y una defensa recia

Pepe y Ramos son el muro blanco - efe El Madrid ganó la Copa y derrotó al Bayern gracias a la anticipación de Pepe, la sobriedad destructiva de Ramos, la adrenalina ofensiva y defensiva de Carvajal y el crecimiento de Coentrao. Hoy necesita que su retaguardia se muestre igual de segura que en esas dos grandes citas anteriores.
Presionar para no dejar pensar al Bayern

Todo el equipo presiona - efe El éxito de este Real Madrid es la labor defensiva que realizan todos, incluidos Bale, Benzema y Cristiano, quien defendió ante el Bayern como uno más para lanzar después el pase de oro que Fabio Coentrao regaló a Karim para anotar el 1-0. Todo el conjunto debe presionar para no permitir pensar al rival. Lo ha dicho Ancelotti: en los primeros veinte minutos del encuentro de ida estuvieron tímidos y les encerraron. Después, sacaron la personalidad, mordieron y contragolpearon con peligro, hasta conseguir la victoria.
El robo es prioritario

Coentrao destaca por sus recuperaciones - efe Robar el balón es la estrategia de este Real Madrid de contraataque. Es un trabajo sacrificado para recuperar la pelota y buscar el gol. Si no hay robo, si no se atosiga al contrario, no habrá nada que hacer. Es una condición para alcanzar la final. Y todos lo saben, porque el dominio del balón volverá a ser del Bayern de Pep Guardiola.
El carácter para triunfar

Carvajal es un ejemplo de carácter - efe Ancelotti y Guardiolacoinciden: el carácter ganador es fundamental para alcanzar las más altas cotas en el fútbol. Carlo espera que sus hombres demuestren en un campo fatídico, donde nunca ha ganado el Madrid, ese ansia por obtener la Décima.
Xabi debe ordenar las dos estrategias

Alonso, ayer, en el Allianz Arena - efe Alonso es crucial en este equipo. Dirigirá la presión, será protagonista del robo y del lanzamiento del contragolpe, mandará, ordenará a sus compañeros, gritará y dará ánimos para evitar que los más jóvenes se hundan o pierdan el control ante la presión escénica del Bayern y de la afición del Allianz Arena.
Los pases y las fintas de Modric

Modric, en el entrenamiento de Munich - efe Luka es clave en la función ofensiva del Real Madrid. Guardiola destaca que el croata tiene regate para eludir la presión y buscar el último pase desde la posición de media punta. Su facilidad para entrar en la línea de medios del rival es una virtud previa a la creación de ocasiones de gol.
Las incursiones de Di María

Di María - reuters Ángel debe ser el hombre que frene al Bayern por la izquierda y que intente sorprender con sus incursiones por esa banda, mientras Cristiano Ronaldo se escora al centro para abrirle hueco. El argentino puede ser el alma secreta, tapado por el poder de Cristiano y Bale, que estarán más marcados.
La galopada letal de Bale

Bale piensa en su noche europea - afp El galés tiene que ser el rompedor del partido. Su rapidez y su zancada son imparables. Si el Bayern juega con la defensa a cuarenta metros de Neuer, como subraya Guardiola para definir el riesgo real, Gareth Bale, el último gran refuerzo del Real Madrid, ha de convertirse en el estilete. Es su gran noche europea, tras la noche española de Mestalla.
El remate de Cristiano

Cristiano debe ser letal para ir a Lisboa - afp Se encuentra recuperado y hoy tendrá mucha ansiedad para hacer historia en la Champions con el Madrid. Ronaldo observa una ocasión única para conquistar la Copa de Europa en el Madrid y en su casa, Lisboa. Necesita la Liga de Campeones en su palmarés con la casa blanca. ya la obtuvo con el United. Le falta inscribirse con letras de platino en la leyenda del club que hizo grande la Copa de Europa, al lado de Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial, Santamaría, Muñoz, Raúl y Casillas. Es su día.









