Bayern-Real Madrid
Ancelotti: «No somos tontos de pensar que ya hemos ganado»
El italiano contesta a Pep con rotundidad y lanza un mensaje a Rummenigge: «Dijo que arderían los árboles y aquí está lloviendo»
hughes
«¡Magari! Ojalá». Así respondía Ancelotti cuando le preguntaron por las declaraciones de Guardiola , que al parecer lee en Madrid que la semifinal ya está sentenciada. «Nadie ha dicho que ya hemos ganado. El partido de mañana es muy complicado ante un equipo muy ... grande. No somos tan tontos de pensar que ya estamos en la final». Ancelotti entró en la enorme sala de prensa del Allianz embutido en su sudadera naranja. C. A. Tranquilo, como si le hubieran sacado de la siesta. Con una enorme tranquilidad, sin impostar santurronería, sin montar ciscos, Ancelotti se agiganta a medida que avanza la temporada. Es un entrenador que puede con la presión del Madrid. Le resbala.
Preguntado por sistemas, lo dejó claro. «No es lo más importante, lo que importa es que mañana necesitamos trabajar juntos. Que los defensas ataquen y los atacantes defiendan». Es decir, que mañana juega la BBC, pero en minúsculas, bbc , todos a correr como el primero. Marchemos todos, y yo el primero, dirá Cristiano presionando como un cosaco. Al menos, de eso se trata. Reconoce Ancelotti que han de cambiar algo, «necesitamos algo distinto, porque no puede repetirse ese inicio tan malo de la ida».
Cuando le preguntan por el Manchester, sonríe, pone una cara de simpática extrañeza y dice: «Es verdaderamente extraño hablar de esto». Y sin una mala palabra deja por friqui al periodista inglés que lleva a las semifinales las cuitas de Old Trafford, como si interesaran.
«Para un italiano no es mala palabra Catenaccio»Al sacarle el Catenaccio, matiza, joocundo. «No es una mala palabra para un italiano. Hemos ganado muchas cosas con ella». Y tras haber dado una larga cambiada con la primera pregunta sobre Guardiola, cuando le vuelven que si los atletas, que si los aires de favoritismo del Madrid, decide ponerse a torear. «Son cosas que se dicen en las ruedas de prensa. De vez en cuando en las ruedas de prensa hay que decir algo para que pase el tiempo. También dijo Rummenigge que iban a arder los árboles y está lloviendo» .
Enamorados los enviados especiales. Pero lo mejor llega al final. Un inglés, dividiendo el mundo en posesión y contra (pronto será posesión o autobús), le pide que defina a qué juega el Madrid. Buena pregunta. Don Carlo no llega a enojarse. «Come se dice... ¿usted no ha visto al Madrid este año? Es verdad que perdimos la posesión en partidos como el Bayern o Barcelona , pero jugamos ofensivos, con unas transiciones más rápidas para aprovechar la calidad y naturaleza de nuestros delanteros».
Y con ello clava su Madrid. Un estilo ofensivo, dulce estilo, que no es obsesivamente controlador en la posesión y que se matiza por la maravillosa evidencia de los galácticos. Estilo adaptado al club. Sobre la base del mayor talento de Ancelotti, que es la falta de extremismos, de estilismos. Un híbrido, una tercera vía, defendida con pachorra italiana y sentido del humor . ¿Es posible que en las semifinales de los maníacos -Cholo, Mou, Pep- vaya a triunfar este gran realista, matiz absoluto entre tanto extremo?
Bale: «Intentaremos poner buen fútbol»
Mientras, el galés Gareth Bale dejó claro que su equipo no tenía intención de defenderse y que saldría al ataque en el Allianz: «Vamos a intentar poner buen fútbol en el campo. No somos un equipo para meterse atrás, va a ser difícil contra un gran rival pero estamos bien. Será una gran batalla, muy dura e interesante». «Todos estamos un poco nerviosos, pero son nervios positivos. Todos tenemos ganas de jugar contra grandes rivales. Tenemos ganas de hacernos con títulos y lo vamos a intentar entre todos", añadió Bale sobre el decisivo choque ante los alemanes.
Bale mandó un mensaje optimista a los aficionados que viven con temor el duelo ante el Bayern : «Tenemos confianza, hemos jugado bien hasta la fecha. Estamos haciendo una gran temporada, no hay que dudar de que podemos hacerlo. La confianza que tenemos hay que traspasarla al campo y mostrarla a allí». Por último, dejó claro el buen ambiente que reina en la plantilla: «Es sensacional, estar con los más grandes es el motivo por el que vine. Hay mucha diversión y buen rollo y en el campo nos llevamos bien y es lo más importante».
Ancelotti: «No somos tontos de pensar que ya hemos ganado»
Noticias relacionadas
- Así le contamos la rueda de prensa
- Guardiola: «He leído en Madrid que ya están en la final de Lisboa»
- Maniatados en el infierno
- Robben: «Convertiremos el Allianz en un infierno para el Real Madrid»
- Así fue el vuelo del Madrid hacia la final de Lisboa
- Sólo uno de los 54 resultados del Madrid esta temporada le eliminaría de la Champions
- Bayern-Real Madrid: cinco claves para llegar a una final de Champions
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete