Hazte premium Hazte premium
Puede que 'Un lugar para soñar' no goce de una gran repercusión mediática, pero es una de las series más vistas de la plataforma Netflix
Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las audiencias que publica Netflix de sus propios contenidos siempre hay que cogerlas con pinzas. Al fin y al cabo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. A lo largo de esta década, la plataforma ha ido variando la medición, lo que facilita pulverizar marcas. De hecho, las cifras que Netflix publica ahora cada semana sobre sus series y películas más vistas no atañen al número de especadores, sino al número de visionados y al número de horas vistas. Hecha la 'ley', hecha la trampa. Aún así, la 'transparencia' de Netflix sirve para hacerse una idea sobre los gustos de sus suscriptores a nivel mundial.

Ya a finales de 2023, la plataforma desglosó sus audiencias durante la primera mitad del año pasado. La serie más vista de la plataforma entre enero y junio de 2023 fue 'El agente nocturno', cuya primera temporada acumuló 812.100.000 horas vistas. En aquel momento, la plataforma sólo desglosó las horas vistas y ahora añade el número de visualizaciones. También hace distinción entre las series y las películas.

A través de un comunicado, Netflix presume del buen rendimiento de las temporadas anteriores de una serie original cuando se estrena una nueva y pone el ejemplo de 'Lupin', 'The Witcher', 'Un lugar para soñar', 'The Crown', 'Dulces magnolias', 'Top Boy' y 'Heartstopper'. E incluso series que no tuvieron nuevas entregas en 2023 gozaron de buena salud, como 'Miércoles' –cuya segunda temporada ya está grabándose– y 'El juego del calamar', cuya segunda temporada, ya grabada, podría estrenarse en diciembre de 2024.

La plataforma también presume de que casi un tercio de los visionados pertenece a contenidos de habla no inglesa con Corea (9%) a la cabeza. Le siguen España (7%) y Japón (5%), aunque otros países logran éxitos como la miniserie alemana 'Mi dulce niña', la película polaca 'El curandero' y la serie mexicana 'Pacto de silencio'. Netflix también informa de un secreto a voces: el buen rendimiento de series que adquiere de terceros como 'Suits', cuyas nueve temporadas registraron 144 millones de visualizaciones durante la segunda mitad de 2023.

Lo que vemos en Netflix: los títulos con más visualizaciones

  • One Piece: temporada 1. Disponible en todo el mundo, estrenada en agosto con 541.900.000 horas vistas y 71.600.000 visualizaciones.

  • Mi dulce niña: miniserie. Disponible en todo el mundo, estrenada en septiembre con 252.800.000 horas vistas y 52.500.000 visualizaciones.

  • ¿Quién es Erin Carter?: serie limitada. Disponible en todo el mundo, estrenada en agosto con 286.200.000 horas vistas y 50.100.000 visualizaciones.

  • Lupin: parte 3. Disponible en todo el mundo, estrenada en octubre con 274.300.000 horas vistas y 49.700.000 visualizaciones.

  • The Witcher: temporada 3. Disponible en todo el mundo, estrenada en junio con 363.800.000 horas vistas y 47.900.000 visualizaciones.

  • Sex Education: temporada 4. Disponible en todo el mundo, estrenada en septiembre con 374.700.000 horas vistas y 46.300.000 visualizaciones.

  • Beckham: serie limitada. Disponible en todo el mundo, estrenada en octubre con 208.500.000 horas vistas y 43.900.000 visualizaciones.

  • CoComelon: temporada 8. Disponible en todo el mundo, estrenada en abril con 40.100.000 horas vistas y 37.600.000 visualizaciones.

  • Un lugar para soñar: temporaa 5. Disponible en todo el mundo, estrenada en septiembre con 331.400.000 horas vistas y 35.800.000 visualizaciones.

  • El abogado del Lincoln: temporada 2. Disponible en todo el mundo, estrenada en julio con 292.300.000 horas vistas y 35.700.000 visualizaciones.

En el apartado cinematográfico, la película más vista en Netflix durante el segundo semestre de 2023 fue 'Dejar el mundo atrás', estrenada el 8 de diciembre. El largometraje de 134 minutos (2 horas y cuarto) dirigido y escrito por Sam Esmail consiguió 286.300.000 horas vistas y 121.000.000 visualizaciones. En cuarta posición está la película española 'Nowhere' protagonizada por Anna Castillo, con 156.600.000 horas vistas y 86.200.000 visualizaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación