todo irá bien
Los dos presidentes
Sin Florentino Pérez ni Isidro Fainé seríamos la España de Sánchez y Laporta
Petardos
Setién Trapero y tara
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsidro Fainé ha comprado un 10 por ciento de ACS. Tendrá más recursos para su fundación, da estabilidad y asegura la españolidad de otro importante proyecto industrial, como en menos de un año ha hecho con Telefónica y Naturgy. Algunos le reprochan que se ... lleve bien con Pedro Sánchez, sobre todo los que no saben ganarle y tiene que estar él sujetando a la nación con sus manos. A Florentino también le dicen de todo y lo que yo digo es que Fainé y Florentino son la mejor idea de España.
Fainé fue un niño tan pobre que tenía que estudiar de noche porque de día trabajaba para aportar dinero a sus padres. Con su primer sueldo como bancario les enseñó a leer y escribir. En un encuentro navideño un trabajador de la fundación le propuso dedicar todo el presupuesto a un solo problema hasta solucionarlo, al modo de Bill Gates con las enfermedades del Tercer Mundo. Fainé respondió que él siempre dedicaría sus recursos a ayudar a los niños en homenaje a los que le ayudaron cuando no tenía nada. Contra el resentimiento por lo que te pasó está el trabajo duro, la superación y el agradecimiento.
Florentino no tuvo una infancia tan extrema pero empezó de cero. ACS paga hoy casi 200.000 nóminas y es la empresa de infraestructuras más importante del mundo. Con el Madrid ha creado la Superliga, cuya primera edición se jugará la temporada 2025-2026 y fundará una era con su modelo de competición y negocio como en su día lograron Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta con la Copa de Europa y José Luis Núñez con los ingresos por derechos de imagen y los televisivos. En tiempos en que los presidentes arruinan a sus clubes –Laporta– con la indisimulada intención de que llegue un jeque árabe con su manguera de millones, el presidente del Madrid meticulosamente mide cada gasto e inversión para no comprometer la viabilidad del club y propone fórmulas realistas para que continúe siendo de los socios y no pueda llegar cualquier fondo de inversión y llevárselo por delante.
Son recurrentes los insultos a ambos presidentes pero no existe una sola fundación en la Unión Europea que dedique más de 600 millones al año a la obra social y un solo club que alumbre la esperanza y concrete nuestro deseo de un mundo mejor, por mucho que seas de otro equipo o como en mi caso del eterno rival. Parece mentira el prestigio que tiene en algunos ámbitos periodísticos atacar a ambos dirigentes, como si la creación de riqueza y la prosperidad fueran por definición culpables.
Sin Florentino ni Fainé seríamos la España de Sánchez y Laporta y el Banco Sabadell y sin dique de contención contra la desgracia. A veces pienso que estamos demasiado enfadados para darnos cuenta de la suerte que tenemos. La parte cierta de nuestra leyenda negra es la ingratitud con que tratamos a los genios.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete