ANÁLISIS
Setién Trapero y tara
Trapero no es independentista ni deja de serlo. Es un oportunista al que sólo le interesa su poder y su vanidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl obispo Setién de Cataluña, mayor José Luis Trapero, volverá a dirigir los Mossos si Salvador Illa es presidente de la Generalitat. Así lo anunció el candidato del PSC en el debate de TV3 en una demostración más de que incluso en los catalanes ... más prudentes y sensatos se refleja el defecto de una tara insondable. Trapero fue el palmero de Puigdemont durante el 'procés' -hawaiana y sombrero de paja en la mítica escena en casa de Pilar Rahola-, pero midiendo muy bien sus documentos y comunicaciones oficiales para poder hacerse el inocente si el golpe fracasaba, como efectivamente sucedió. Tras haberlo encumbrado, el independentismo le acusó de traidor.
Trapero no es independentista ni deja de serlo. Es un oportunista al que sólo le interesa su poder y su vanidad. Habría dado el golpe si hubiera creído que iba a triunfar, pero enseguida vio el farol y se curó en salud, usando a sus periodistas amigas -Mayka Navarro ('La Vanguardia'), Fàtima Llambrich (TV3), Neus Tomàs ('eldiario.es') y Anna Punsí (ex Cadena Ser y ahora TV3)- para difundir la idea de que su papel había sido crucial para frenar la intentona. No sirvió para evitar que Pere Aragonès se cobrara su cabeza a través del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena.
Los hundimientos de ERC y Sumar debilitan la opción de un tripartito
Daniel TerceroEl crecimiento de Illa quedaría atenuado si sus socios no remontan la última semana
De producirse, el regreso de Trapero sería el muerto vivo de Peret para sus viudas, pero una pésima noticia para la vida pública catalana. Y no por su filiación política, sino porque es un espanto que un policía esté dispuesto a pisotearnos por sus caprichos personales.
Si Puigdemont y Junqueras no hubieran sido tan cobardes, Trapero se habría descarado como engranaje de la maquinaria totalitaria. El cortoplacismo de recuperarlo porque los independentistas se sienten ahora ofendiditos con él no borrará el desamparo y el miedo de los cerebros y los corazones de millones de catalanes que el 1 de octubre de 2017 vimos cómo nuestra Policía autonómica se puso, bajo sus órdenes tácitas, implícitas y seguramente indemostrables, del lado de los que querían acabar con nuestra democracia y nuestras libertades.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete