La playa de Galicia que surgió de un vertedero
Laxe es un municipio de la provincia de La Coruña. Pertenece a la comarca de Bergantiños y se sitúa en el centro de la llamada costa de la Muerte. Esta pequeña localidad posee una de las playas más especiales y raras que se pueden encontrar en nuestro país.
En concreto, se denomina la playa de los Cristales. ¿Y por qué tiene este nombre? La respuesta es fácil: el mar devolvió un día a la orilla todas las botellas que un día sus habitantes tiraron el agua.
Este fenómeno ha provocado que miles de cristales de todos los colores y formas se junten con las rocas y las pequeñas conchas en la orilla. Esto le ha convertido en uno de los parajes más visitados por los turistas en los últimos tiempos.
Lo que ahora parece bonito, en su día no lo fue. La playa de los Cristales ha sido una especie de 'vertedero' durante décadas. Los vecinos de Laxe arrojaban al agua aquello que no querían, pero no contaban con la sabiduría de la naturaleza. La fuerza del oleaje comenzó a expulsar hacia el exterior ese vidrio y llenaría la cala de diminutos cristalitos.
Cómo llegar a la playa de los Cristales
A la playa de los Cristales se puede llegar de varias formas. Desde Santiago, hay que ir dirección Santa Comba y luego tomar la AC-404 y seguir las indicaciones para Laxe.
Desde La Coruña, hay que coger la AG-55 hasta la salida 60 hacia Laxe.
Desde Lugo, hay que tomar la A-6 dirección La Coruña y tras 95 kilómetros debemos derviarnos hacia la AG-55 dirección Carballo hasta la salida 60: Laxe.
Una vez se llega a Laxe, hay una serie de indicaciones para llegar hasta la zona de playa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete