Hyundai Ticson, «mejor coche del año ABC 2016»
Hyundai Ticson, «mejor coche del año ABC 2016» - ABC.es
MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2016

Rajoy entrega a Hyundai el galardón más prestigioso del motor

El Tucson ha sido el coche elegido «Mejor coche del año ABC 2016» por un jurado compuesto por 37 periodistas de los principales medios de comunicación

MADRIDActualizado:

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de entregar el premio más prestigioso del mundo del motor en España, el «Coche del año ABC 2016», en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y al que han acudido numerosas personalidades y representantes de las principales marcas de la automoción.

El Hyundai Tucson, el nuevo todocamino del fabricante surcoreano, es el coche que este año, en su edición número 44, recibe el galardón y toma el relevo del Citröen Cactus, ganador el pasado año. Un jurado compuesto por 37 periodistas de los principales medios de comunicación han sido los encargados de determinar el coche ganador.

Se trata de un vehículo creado y desarrollado en Europa, en el Centro de Diseño de Russelsheim, en Alemania, y se fabrica en la planta de Hyundai en Nosovice (República Checa). Se comercializa en España desde el verano y acumula una cifra pedidos en el mercado europeo de más de 85.000 unidades.

[Así es el Hyundai Tucson, «Mejor coche del año ABC 2016»]

Este vehículo cosechó 138 votos de los miembros del jurado, por delante del Renault Kadjar, que se fabrica en Palencia, que ocupó la segunda plaza con 89 puntos, y del Opel Astra, que recibió 22 puntos.

El galardón de «Mejor coche del año ABC» nació en 1972, cuando este periódico creaba el premio a través de su sección Mundomóvil.

Mariano Rajoy aprovechó la oportunidad que este premio le ofrecía para reclamar estabilidad y un Gobierno serie antes de reunirse esta tarde con Pedro Sánchez.

A modo de coda, el presidente del Gobierno reclamó no perderse en promesas aventuradas. «No podemos permitirnos generar inestabilidad. No podemos anunciar, como hoy hacen algunos, involuciones al pasado. Muchas inversiones, muchos puestos de trabajo, y el bienestar de muchos españoles dependen de que España tenga un Gobierno serio, comprometido y reformista». Por este motivo, consideró imprescindible «un Gobierno que no juegue con las cosas que, como la industria del automóvil, son capitales para todos», informa Luis M. Ontoso.

[Consulte aquí las mejores imágenes de