El Renault Kadjar, segundo finalista del "Coche del Año de ABC 2016"
Coche del Año ABC 2016,

Renault Kadjar, primer finalista del Coche del Año de ABC 2016

Tras el éxito del pequeño compacto, el Captur, Renault buscó abrir mercado con el nuevo Kadjar

MadridActualizado:

Producido en Palencia, aunque no en exclusiva, el nuevo Renault Kadjar de la marca francesa llegó hace unos meses para revitalizar, aún más, el segmento que más crece en toda Europa, el de los SUV de tamaño medio.

Aunque el nombre tiene su “aquel”, el Kadjar si tiene mucho que decir tanto estéticamente como por sus mecánicas o sus propuestas de tracción. Además de venir, si así lo configuramos, con lo último en seguridad y conectividad, es más que probable que al final el grueso de sus ventas sean de las versiones 4x2 más baratas que las 4x4 más completas y seguras.

La vista lateral es la más parecida a su primo el Qashqai
La vista lateral es la más parecida a su primo el Qashqai

Estéticamente el Kadjar resulta sugerente y muy moderno cuando se le mira de frente. Tiene unas entradas de aire originales con muchas curvas y que acaban con las nuevas luces de día LED que la marca ha ido incluyendo en sus nuevos modelos. Tal vez sea más anodina la vista lateral, donde más se aprecian las similitudes con su primo japonés «el Nissan Qashqai», aunque el Kadjar es algo más largo, ancho y alto. Detrás volvemos a encontrarnos con un modelo original.

La parte trasera del Kadjar resulta muy sugerente
La parte trasera del Kadjar resulta muy sugerente

En cuanto al interior, el nuevo SUV despliega un ambiente muy agradable con superficies limpias y pocos botones que han sido reemplazados, en una pantalla de 7”, por la versión R-Link 2 que permite manejar distintos elementos como el teléfono, la radio, el sistema de navegación o las distintas aplicaciones creadas para el mismo y que ya vimos en el nuevo Espace por medio de la voz.

El interior del Kadjar es sencillo y elegante
El interior del Kadjar es sencillo y elegante

Mecánicamente el Kadjar estará disponible con tres motores: un gasolina de 130 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4x2 y dos diésel con 110 y 130CV respectivamente. En el primero de ellos existe la posibilidad de contar con una caja automática EDC pero no con la tracción 4x4 que se deja únicamente para el diésel más potente de 130 caballos pero que a cambio no puede disponer de la tan cómoda caja de cambios automática. Y en seguridad lo dicho casi todo lo disponible en el mercado.

Motores: Gasolina Energy TCe 130CV; Diésel Energy dCi 110CV ECO2 y 130CV 4WD

Consumos combinados /100km: Gasolina 5.6l; Diésel de 3.8l a 4.9l

Emisiones CO2/km: Gasolina 126g; Diésel de 99g a 129g

Velocidad máxima: Gasolina 192km/h; Diésel de 181km/h a 190km/h

Precios: Gasolina desde 20.250€; Diésel desde 22.250€ sin contar descuentos