La selección de los autocares funciona de forma similar a Tinder
La selección de los autocares funciona de forma similar a Tinder - MOTORK

MotorK lanza la aplicación DriverK, el «Tinder» de los automóviles

La aplicación permite buscar vehículos de primera mano dentro de un garage virtual

MadridActualizado:

La empresa digital europea MotorK ha lanzado una nueva app, Driverk, con la que es posible acceder a la compra de automóviles según las preferencias, el poder adquisitivo y los gustos del comprador. El sistema de búsqueda del vehículo es similar al de la famosa app de encuentro de parejas Tinder.

Mediante un comunicado de prensa, MotorK ha anunciado su aplicación como «un instrumento que mejora el proceso de búsqueda y elección de un coche nuevo» mediante la búsqueda de vehículos en un archivo que cuenta con 42 marcas, 500 modelos y más de 5.000 vehículos de todo tipo de rango económico. La app funciona con una base similar a Tinder: muestra varias fotografías de automóviles junto a su marca y un posible precio. Arrastrando la foto que aparezca en la pantalla a izquierda o derecha, se puede indicar rechazo o gusto por el modelo respectivamente.

Tras la selección de 5 vehículos, la aplicación recomienda varios de los modelos que el usuario ha señalado con un «Me Gusta» y, una vez seleccionados los que se deseen, se puede acceder a la petición de un presupuesto para el modelo indicado. Según MotorK, «Las elecciones que hace la aplicación se basan en la identificación de las necesidades personales, el estilo de vida y el poder adquisitivo del posible comprador».

DriverK no es, no obstante, una forma de adquirir un vehículo online. Si se realiza todo el proceso de selección, la app remite al usuario a concesionarios para obtener información técnica y solicitar el presupuesto mencionado. La elección de automóviles se recoge en la app por criterios de estética del coche, precio y marca. También cuenta con un apartado de descuentos para encontrar ofertas provenientes de las propias marcas con todas las especificaciones del modelo indicado.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.