sucesos
Cae una banda que atracaba tiendas de telefonía móvil con hachas y machetes
Hay 13 detenidos, entre ellos 6 receptadores, muchos de ellos orientales que daban salida a lo robado en bazares

San Blas, Moratalaz y Puente de Vallecas eran los distritos elegidos por una banda criminal acusada de perpetrar, al menos, 17 atracos a establecimientos comerciales, la mayoría tiendas de telefonía móvil. No obstante, también «visitaron» una perfumería, una cadena de pizzerías, un estanco y una clínica dental.
En total, la Policía Nacional ha detenido a 13 personas , siete de ellas miembros de la red, todos españoles y con antecedentes, y a otros seis receptadores, la mayoría de origen chino, encargados de dar salida a la mercancía robada en bazares. Así lo han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Encapuchados para no ser reconocidos
En cada golpe que daban participaban entre 4 y 5 personas jóvenes. Y, una de las características de su «modus operandi» era que utilizaban hachas y machetes de grandes dimensiones con los que amenazaba a los dependientes.
Además, cuando accedían al local no eran discretos, al contrario, armaban un gran jaleo y arramplaban con todo el material expuesto en las vitrinas. Acto seguido, se daban a la fuga en vehículos robados previamente por ellos. Se ha constatado la sustracción de doce.
Iban encapuchados y con pañuelos para impedir su posterior reconocimiento por las víctimas. Los asaltantes tenían antecedentes por hechos similares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete