ECONOMÍA
Mercadona implanta la venta de pescado fresco de lonja en todas sus tiendas
Los acuerdos con las cofradías españolas permite la distribución del producto en menos de veinticuatro horas
Mercadona ha implantado la venta de pescado fresco de lonja en todos sus supermercados de España. La compañía que preside Juan Roig ha culminado el reto de «llevar a nuestros clientes de cualquier parte de España un pescado fresco de proximidad que fuese directamente de las lonjas a los supermercados, contribuyendo así a la estabilidad económica de nuestra pesca de costa».
La empresa ha comunicado este miércoles que «gracias a nuestro compromiso con el sector primario español y a los acuerdos con cofradías y pescadores de toda España, este reto ya es una realidad en todas las tiendas Mercadona ».
Mercadona compra en las lonjas el pescado fresco para que llegue el mismo día a las tiendas situadas en zonas costeras y, en menos de veinticuatro horas , a través de las plantas logísticas distribuidas por todo el país, al resto de establecimientos de España.
Uno de los objetivos marcados por Juan Roig para el presente ejercicio pasa por incrementar el peso de los productos frescos en el porcentaje de facturación de la compañía. En este sentido, Mercadona mantiene acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y más de 4.500 pescadores de 70 cofradías de toda España y continúa «trabajando en esta dirección para aumentarlos».
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