Más de 5.000 personas en la charla informativa de Inditex en Cabanillas del Campo
El polideportivo de Cabanillas del Campo, repleto de gente en la charla de Inditex - p. b.
guadalajara

Más de 5.000 personas en la charla informativa de Inditex en Cabanillas del Campo

La multinacional española abrirá una nueva plataforma de distribución en junio que creará 500 puestos de trabajo

Actualizado:

El polideportivo de Cabanillas del Campo, uno de los municipios más grandes de Guadalajara, rebosaba de gente desde primera hora de la mañana de este viernes para acoger la charla informativa que el grupo textil Inditex iba a dar a las 11.00 horas de la mañana con motivo de la próxima apertura de su centro logístico en el municipio. El Ayuntamiento planeó que simplemente fuese una "pequeña reunión" con vecinos del pueblo, aunque las redes sociales y el boca a boca han hecho que se hayan concentrado hasta 5.000 personas de todos los puntos de la provincia e incluso de regiones cercanas, como Madrid. Las colas llegaban incluso a decenas de metros de la puerta de entrada, por lo que la organización ha decidido repetir dos veces la misma charla.

En ella se ha informado sobre los perfiles que se buscan -jefes de equipo, administrativos, informáticos y mozos de almacén, principalmente- y los plazos en los que está previsto que finalice la selección de trabajadores, que sumará un total de entre 400 y 500 personas en sus inicios en la nueva plataforma de distribución en Cabanillas, que estará operativa en junio.

Desde Inditex se ha hecho hincapié en que buscan personas "normales", con "ganas de trabajar e ilusión", ya que la formación, según los responsables asistentes al acto, se facilitará de parte de la empresa. Los interesados pueden dejar desde hoy sus currículos en el Ayuntamiento de Cabanillas, quien se encargará, junto a la empresa textil, de seleccionar los más aptos para comenzar con las entrevistas en enero. La oferta no está cerrada para personas de fuera del municipio, han recalcado desde Inditex, que también ha hecho hincapié en el objetivo meramente informativo de la reunión -a pesar de que muchos de los asistentes llevaban su currículo para entregarlo ese mismo día-. Así, tras el anuncio, gran parte de la gente se ha desplazado al Ayuntamiento del municipio, donde se han vuelto a formar colas para entregar los datos en el Consistorio.