Pedro José Muñoz, en una rueda de prensa
Pedro José Muñoz, en una rueda de prensa - ical
ávila

Pedro José Muñoz vuelve a encabezar la lista del PSOE al Congreso

Carmen Iglesias, de Arenas de San Pedro, liderará la candidatura al Senado

Actualizado:

El diputado Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros, volverá a encabezar la candidatura del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados; mientras que la lista socialista al Senado estará liderada por María del Carmen Iglesias Parra, de la agrupación de Arenas de San Pedro.

Así lo han decidido las agrupaciones locales de este partido en la provincia, a través de las asambleas celebradas en los últimos días para que los militantes votaran a las distintas propuestas de candidatos presentadas: 12 a la Cámara Baja y 11 a la Cámara Baja.

En el caso de Ávila, no se ha convocado al comité provincial porque el PSOE no cuenta con una ejecutiva, sino con una gestora que dirige el partido desde hace un año y que encabeza Narciso Serrano.

Pedro José Muñoz, diputado nacional durante las tres últimas legislaturas, ha obtenido 478 apoyos, seguido de Ana Moreno, de la agrupación de Ávila capital, con 297.

El tercer puesto es para el diputado provincial y alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, y los suplentes, por este orden, serán: Mónica López Veneros (Ávila), Gustavo Moreno (Casillas) y Virginia Parra (La Hija de Dios).

En relación con el Senado, la candidata con mayor respaldo ha sido Iglesias Parra, con 364 votos, seguida de Julia Jiménez Hernández, con 356, y José Antonio Herráez, con 328, ambos de la agrupación de Ávila.

Para cumplir con la ley de igualdad, la lista a la Cámara Alta estará encabezada por Carmen Iglesias, seguida de José Antonio Herráez y de Julia Jiménez.

Una vez se han pronunciado los militantes, junto con la propuesta de candidaturas, la Comisión Gestora eleva a la ejecutiva regional del PSOE un informe detallado del desarrollo del proceso, antes de que los comités de listas autonómico y federal ratifiquen la composición definitiva de las candidaturas a las elecciones generales previstas a finales de este año