fútbol
El Valladolid suma otro punto en casa del Sporting
Los pucelanos tuvieron que tirar de casta para sumar un empate que le sitúa colíder de Segunda junto a las UD Las Palmas

Sufrimiento, trabajo, y oficio, mucho oficio. Una vez más el Real Valladolid tuvo que apelar a la parte menos brillante del fútbol para conseguir sacar algo positivo de su visita a El Molinón . Esta vez en forma de empate ante un rival, el Sporting, que arropado por su público e invicto en Liga puso las cosas muy complicadas a los blanquivioleta.
Sobre todo en la primera media hora de juego en la que los castellanos no supieron contrarrestar el juego de su rival. Algo lógico por otra parte ya que, después de que le hubieran eliminado de la Copa del Rey y con el primer puesto en juego, se tomaron el partido como si fuera una final.
A eso se sumó que los asturianos cambiaron su forma de jugar. En vez de apostar por el juego directo, prefirieron hacer mella a los pucelanos con un fútbol más elaborado que rompió los esquemas de su contrincante. Así, con los medios centros demasiado metidos en su campo, el Valladolid tenía demasiada distancia para llegar al campo contrario.
Eso sí, en defensa apenas pasó dificultades gracias al buen hacer de todo el equipo. Ni siquiera la lesión de Roger –puede tener afectado el ligamento externo de su rodilla izquierda- les descentró y poco a poco fueron entrando en juego. Tampoco con demasiada superioridad, pero sí al menos haciendo que la zaga de Sporting jugará menos tranquila. Así, al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
Tras el regreso de los vestuarios el partido cambió diametralmente de rumbo. El Valladolid cambió el mono de trabajo por el traje de gala y empezó a jugar como le gusta. Con la posesión del balón los problemas empezaron a ser para los rojiblancos, mientras que los pucelanos cada vez llegaban con más peligro.
Así, en una buena combinación Alfaro se quedó delante de Cuéllar, regateó al arquero y cuando lo más fácil era conseguir el gol su disparo, acabo fuera. Fue el aviso de lo que llegaría un minuto después cuando después de un gran pase de Óscar González el balón acabó en los pies de Bergdich que anotó con gran calidad el 0-1.
Después del tanto Abelardo movió el banquillo y el juego se equilibro de nuevo. Pese a ello, Oscar González tuvo el 0-2 en un remate de cabeza al que respondió Cuéllar con una gran parada.
Quedaba algo más de un cuarto de hora y el Sporting echó el resto en busca del empate. Sobre todo en jugadas de estrategia, algunas evitables, con las que metió al Valladolid en su área. Y en una de ellas, un saque de falta de Muñiz, encontró la cabeza de Guerreo para que firmara el empate. Un resultado que ya no se movió porque ni unos, los asturianos, pudieron, ni los otros, el Valladolid, les dejaron.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete