Suscribete a
ABC Premium

carnaval

La simpatía de Grimassira Maeva triunfa en la Gala Drag Queen

Al ritmo de reggaeton y con el toque flamenco de las Azúcar Moreno, cautivó a los espectadores del parque de Santa Catalina

La simpatía de Grimassira Maeva triunfa en la Gala Drag Queen efe

mercedes ramos

Un acróbata de cuento de hadas, del Circo del Sol , suspendido en el aire que desaparece como un fundido en negro en el cielo de Las Palmas de Gran Canaria y un homenaje musical a Queen abrió anoche la Gala de la Drag Queen 2014, en la que Grimassira Maeva, con diseño de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal, se metió al público en el bolsillo que la hizo reinona del Carnaval canario.

El humor pícaro de su puesta en escena al son del reggaeton y del toque flamenco de las Azúcar Moreno cautivó a los espectadores y más aun con el nombre de la fantasía, «Que se agarren Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la sincro al carnaval», con la que acudió en representación de Decoración da Vinci, Moradillo Cano 16, Good Look Gym y Fit Pilates.

Se trató de una competida gala al mando de un inspirado y transgresor Ángel Llácer, y de la actriz Yanely Hernández, apabullada con la gracia catalana del maestro de ceremonias.

En su salsa, Llácer mantuvo el ritmo frenético de las casi tres horas de espectáculo de «rímel, plataformas y purpurina» y el primero de sus variados besos de carnaval de la noche se lo dio a una señora entusiasmada. Fue manteado después de tirarse al público y se subió a unas plataformas en las que perdió el equilibrio. Ni en el suelo, desbordante, dejó de hacer reír al respetable con sus peripecias verbales.

Apoteósico fue el momento en que apareció volando sobre el público un objeto no identificado (una cámara), que Yanely Hernández, el contrapunto canario de Llácer, bautizó como un R2D2 volador.

Una gala que hizo honor al tema del Carnaval de la capital grancanaria escogido para este año, la fantasía, donde el segundo puesto fue para Drag Ácrux, el favorito del jurado, que representó al Gran Casino de Las Palmas y con un diseño de Nauzet Afonso y Sebastián Betancor, mientras que una espléndida Drag Noa se conformó con un discreto tercer puesto, con su fantasía «Hollyboop, Mon Amour», de Encinoso y Pérez representando a Grúas Serafín. Tal fue su espectacularidad sobre el escenario que el empresario Rafael Ortiz la seleccionó para hacer una gira por 10 ciudades chinas.

La simpatía de Grimassira Maeva triunfa en la Gala Drag Queen

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación