Suscribete a
ABC Premium

sociedad

Siete estaciones de tren de la provincia de Teruel, condenadas al cierre

Salvo que el Gobierno aragonés sufrague su coste, el Estado prevé eliminar las de Puerto de Escandón, Villafranca del Campo, Cuencabuena, La Puebla de Valverde, Lechago, Navarrete y Rubielos de Mora

r. p.

Siete estaciones de tren de la provincia de Teruel están condenadas al cierre salvo que el Gobierno aragonés asuma poner el dinero que supone mantenerlas abiertas, y eso dependería de un eventual convenio entre el Ejecutivo autónomo y el Ministerio de Fomento que, hoy por hoy, ni existe ni se conocen detalles de cuál sería su contenido.

El Gobierno central mantiene su plan de eliminación de servicios ferroviarios con muy baja demanda. En esa situación están siete estaciones de pueblos de Teruel en los que hasta ahora paran trenes regionales: Puerto de Escandón, Villafranca del Campo, Cuencabuena, La Puebla de Valverde, Lechago, Navarrete y Rubielos de Mora. En todas ellas sube o baja, de media, menos de un viajero al día en los trenes que paran allí. Así lo indica un estudio encargado por el Ministerio de Fomento a la consultora Ineco. Y Fomento considera que las estaciones o apeaderos que hay en España con menos de un viajero de media al día deben cerrarse.

Otras estaciones ferroviarias de Teruel también se enfrentan a recortes con los planes que tiene en marcha Fomento. Es el caso de Ferreruela, Caminreal, Torrijo y Villahermosa, en las que según el mismo estudio hay entre uno y cinco viajeros diarios de media. Para esos casos, el Gobierno central prevé reducir los servicios ferroviarios para ahorrar costes.

Siete estaciones de tren de la provincia de Teruel, condenadas al cierre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación