Hazte premium Hazte premium

Mueren la hija y el yerno de un legislador de Estados Unidos en un ataque en Haití

Trabajaban como misioneros en el país caribeño, donde sufrieron una emboscada de unos pandilleros

Fritz Bélizaire, nombrado primer ministro de Haití por el Consejo Presidencial de Transición

La hija y el yerno del legislador estadounidense Ben Baker TWITTER/@BENBAKERMO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hija y el yerno de un miembro de la Cámara de Representantes del estado estadounidense de Misuri, el republicano Ben Baker, han muerto durante la noche del jueves como consecuencia de un ataque llevado a cabo por miembros de bandas armadas en Haití, donde se encontraban trabajando como misioneros.

«Mi corazón está roto en mil pedazos. Nunca he sentido este tipo de dolor. La mayoría de vosotros sabéis que hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros en Haití. Los han atacado unas bandas y los han matado. Se fueron juntos al cielo. Por favor, rezad por mi familia. Necesitamos fuerza desesperadamente«, ha indicado Baker este viernes en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Davy y Natalie Lloyd trabajaban como misioneros para la organización sin ánimo de lucro Missions in Haiti, Inc., fundada por los padres del yerno, David y Alicia Lloyd. La ONG indicó en la citada red social el jueves que ambos sufrieron una emboscada tras salir de la iglesia a cargo de pandilleros a bordo de tres camiones. Poco después, anunció la muerte de la pareja y de otro misionero.

El gobernador de Misuri, el republicano Mike Parson, ha descrito la noticia como «absolutamente desgarradora». «Teresa (su esposa) y yo extendemos nuestro más sentido pésame al representante Ben Baker, a Naomi (la esposa de Ben Baker) y su familia», ha indicado en un mensaje en la red social X.

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió en un informe en marzo acciones «inmediatas» para abordar la «cataclísmica» situación en Haití a raíz de la «grave» crisis de inseguridad provocada por la actividad de las pandillas, que ha dejado a las autoridades «al borde del colapso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación