Suscribete a
ABC Premium

Nueva explosión en la pirotecnia R. Caballer a los 21 días de la tragedia

Una nueva explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau provocó la alerta de todos los servicios de emergencias tan sólo veinte días después del siniestro en el que perdieron la vida dos operarios de esta empresa, considerada como una de las más seguras del sector.

El suceso, segundo que sufre la pirotecnia en un mes, ocurrió poco antes de las cinco de la tarde, a la misma hora que la explosión registrada el pasado día 10, durante un proceso de mezcla automática de material pirotécnico. Según indicaron fuentes de los bomberos, el estallido causó la destrucción de una caseta y daños parciales en otra, que resultó con el techo hundido.

El Centro de Coordinación de Emergencias procedió a retirar poco después los efectivos desplazados al lugar, tras recibir una comunicación de la Guardia Civil que confirmaba la ausencia de víctimas, pues no había nadie en las casetas. En el lugar quedaron los bomberos efectuando las tareas de desescombro.

Aunque fuentes de Emergencias señalaron que se trató de una falsa alarma y que el estallido se produjo durante la realización de unas pruebas internas de la propia empresa, fuentes de los bomberos señalaron que recibieron el aviso de que se había producido un accidente en la pirotecnia y así lo consideran, teniendo en cuenta los desperfectos y escombros tras el percance.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación