Suscríbete a
ABC Cultural

Un documental de Cameron intenta probar que Jesús no resucitó y tuvo un hijo con la Magdalena

El cineasta James Cameron ha elaborado junto con otros cineastas un documental con el que pretenden probar que Jesucristo no resucitó, dando al traste con la creencia básica del Cristianismo. Su

James Cameron junto a una de las urnas encontradas

El cineasta James Cameron ha elaborado junto con otros cineastas un documental con el que pretenden probar que Jesucristo no resucitó, dando al traste con la creencia básica del Cristianismo. Su título sería 'The Burial Cave of Jesus', es decir, 'La cueva donde sepultaron a Jesús'.

El documental partiría del hallazgo que hace más de 27 años realizaron unos trabajadores en una construcción situada en la zona de Talpiyot, un suburbio de Jerusalen. Según una información publicada en el diario israelí 'Yediot Ahronot' al parecer allí encontraron una cueva de más de 2. 000 años de antigúedad con diez tumbas entre las que estarían las de Jesús de Nazaret, su madre María, María Magdalena y un posible hijo de Jesús. Junto al multioscarizado Cameron, que pronto estrenará su esperada película 'Avatar', también trabaja el cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici y las tesis que ambos exponen en el documental se basan en años de investigación por renombrados arqueólogos, estadísticos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético. El documental será emitido en todo el mundo por Discovery Channel y puede dejar en un juego de niños el revuelo que National Geographic levantó con 'El Evangelio de Judas'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación