El Ibex marca el máximo anual por segundo día consecutivo
El parqué madrileño vivió una sesión muy plana, que se saldó con un repunte del 0, 32%, lo que permitió al Ibex 35 marcar un nuevo máximo anual, por segundo día consecutivo, y mantenerse por encima de la cota de los 9.000 puntos, mientras el euro registraba también cotas máximas respecto a la cotización del dólar.
Así, el Ibex 35 se situó en 9.054, 20 puntos, mientras que el Indice General subió un 0, 24%, hasta las 956,05 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, perdió un 0, 42% y se colocó en 2.308, 5 enteros.
Dentro del sector bancario, SCH se revalorizó un 0,66%, mientras que BBVA ganó un 0,54%. Bankinter sumó un 0, 41% y Banco Sabadell, un 0,06%. Banco Popular y Banesto perdieron un 0, 21% y un 0, 10%, respectivamente.
El grupo Telefónica registró un comportamiento muy plano, salvo la matriz, que ganó un 0, 51%. Telefónica Móviles cerró al último cambio que marcó ayer, 9, 40 euros, misma circunstancia que se repitió en TPI, que acabó en 6, 95 euros.
En el mercado de divisas, el euro siguió escalando posiciones y volvió a marcar otro máximo frente al dólar, de modo que al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1, 3503 unidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete